XTR 11vel

XTR 11vel
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Revisando las características del nuevo grupo Shimano XTR M9000, en su versión electrónica Di2, que nos llegó ayer a la oficina:

Palancas FC-M9000 (compatible para monoplato y biplato) en relación 36-26
Desca delantero electrónico FD-M9070 para plato doble
Pulsadores SW-M9050, izquierdo y derecho
Display de información de sistema (y Unidad "A") SC-M9050
Porta-batería SM-BTC1
Cadena CN-HG900-11 compatible para MTB y ruta de 11 velocidades, con tratamiento Sil-Tec, y pines huecos
Cassette de 11 coronas CS-M9000, relación 11-40. Coronas superiores de titanio, y arañas de carbono
Cambio trasero electrónico RD-M9050 para Dyna-Sys11
Frenos BR-M9000 versión XC, con cáliper y tambor principal de magnesio. Leva de carbono; tornillería de titanio.

Se exhibirá en la próxima Expo-Bici (7, 8 y 9/nov, en Costa Salguero; stand de Shimano)

Y seguramente se hará una capacitación en los seminarios Shimano del 10 y 17/nov, solamente para bicicleterías.

Buen rodaje!

Opiniones de XTR 11vel

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gonzafe
10-10-2014 11:07

Esta buenisimo ese grupo!

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slimshady
10-10-2014 11:55

Llamó el Acera de hace 4 años, quiere que le devuelvan el plato... Y llamaron los atletas de la marca, dicen que el plato no retiene una garompa...

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edudeolivos
10-10-2014 12:15

a: slimshady
qúe saben los ponjas pecho-fríos, no?

En 2015, el mundial lo gana un ciclista argentino, sin doping, con piñón corrido, y horquilla rígida!

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slimshady
10-10-2014 12:19

a: edudeolivos
Saben, y saben mucho. Pero en el caso del 1x11 estan respondiendo tarde y mal al laburo de SRAM. Supuestamente el plato retiene la cadena por tener dientes más largos, pero hasta ahora ningún pro compite con un plato de serie. Todos usan prototipos o platos de otras marcas camuflados. Por algo será...

1412972441
diegoagra
10-10-2014 17:20

a: edudeolivos
+10 EDU!!!

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noshy
10-10-2014 18:01

a: edudeolivos
Vos decis un ruralero???

1414114258
matuvillano_10
23-10-2014 22:30

a: edudeolivos
te hago una consulta que queres decir con (el mundial lo gana un ciclista argentino, sin doping, con piñón corrido, y horquilla rígida)

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edudeolivos
10-10-2014 12:34

a: slimshady
Responder tarde y mal?
Las palancas son compatibles para 1x11, 2x11 y 3x11. La cadena es compatible para MTB y ruta. Viene en version mecánica y electrónica. El desca delantero se lo puede configurar para que funcione en automático. El piñon no requiere una rueda libre ni , maza en especial (mientras sea compatible con Shimano 8, 9 y 10vel); los frenos son los de mayor potencia del mercado, en su segmento...

En cuanto al plato único, del sistema 1x11, la marca asegura que "no es necesaria" la utilización de un guía cadena. No se refieren a "no compatible", o "no recomendable". A discreción del sr usuario...

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slimshady
10-10-2014 12:39

a: edudeolivos
"no es necesaria" es una mentirijilla blanca. La cadena se cae, si no preguntale a Jared Gaves...

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slimshady
10-10-2014 12:40

a: edudeolivos
Eso sí, respecto al resto de las mejoras en la gama, el XTR sigue siendo intocable por calidad de cambio, potencia de frenado, eso no lo niego. Pero en el monoplato les sigue faltando laburar.

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noshy
10-10-2014 18:03

a: edudeolivos
Tiene una contra, el precio, jeje.

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edudeolivos
10-10-2014 12:50

No tengo el contacto de Jared Graves.
Pero sí me senté a hablar con Matt Robertson, Product Manager de Shimano America Corporation; y pedaleo con el gerente técnico de Shimano que desarrolló las palancas Dura-Ace 9000.
Y he charlado personalmente con Cedric Gracia.

Éstas fuentes (fiables) nos asesoran sobre sus investigaciones y/o testeos.

Pero claro; mejor mirar un video en youtube, y sacar conclusiones

Nino corrió el mundial con guía cadena

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slimshady
10-10-2014 13:09

a: edudeolivos
No, ni siquiera en Youtube. Mirando las fotos de las bicis del mundial de XC, se ve clarito como muchos pilotos tienen las palancas nuevas pero platos que dicen "prototype", o en algunos casos, platos de otras marcas pintados de negro mate. Acá inclusive se han posteado fotos de la bici de Absalon, con un plato proto y el guía. Y a Jared se le salió la cadena en una etapa de una carrera de la EWS, no me acuerdo si en Canadá o en USA. Después de eso, empezó a usar guía.

Entiendo que la evolución es necesaria, y que los pilotos y brand managers tienen que proveer feedback para comprobar en el terreno que lo que los ingenieros proyectan realmente funciona. Como con el XX1, me parece que lo más sano va a ser esperar un año para adoptar el sistema, porque de una primera versión a la segunda siempre hay cosas que se refinan y mejoran.

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lactatofilo
10-10-2014 14:56

a: edudeolivos
La verdad que si para hacer un plato al que no se le salga la cadena hay que ando endurecer tanto los descarriladores traseros, agregarle un diente ancho que da problemas cuando hay suciedad o pasto, cadena especial etc etc. Yo le pongo un guía toda la vida. No me gusta del XX1 que se le gasta rápido el piñón y sale un huevo el reemplazo.
Lo ideal para mi sería un XT 1x11 a precio razonable y algo que me gustaría sería:
Piñón que no marque los bodys de aluminio de las mazas
Que haya una versión trail de la pata, mas robusta, pero de muy buena calidad y no tan pesada como un Saint
De paso un guia liviano, con opción de protección para la parte inferior del plato por si hay piedras grandes.
Traducilo al ponja envialo a Japón, llegará para reyes?

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sfer1
10-10-2014 15:16

a: edudeolivos
No soy hincha fanático de Sram. De hecho, he usado mayormente Shimano en los más de 20 años que llevo practicando ciclismo. Dicho esto, esas palancas me parecen un fracaso de diseño. Arrancando por la horrible estética. Esas tapas/tuercas para los tornillos del plato grande parecen de bici de supermercado y agregan peso al pedo. Por algo Absalon las usa con tornillos comunes. Habrá que ver cuánto dura el color del acabado ni bien empiece a flotar el talón de las zapatillas. También es cualquiera que el monoplato oficial no tenga dientes especiales para evitar que se salga la cadena, cuando varias marcas han logrado fabricar sus versiones diferentes a las de Sram. Por ejemplo, las plancas Race Face Next SL nuevas también son compatibles con 1x, 2x y 3x, sus platos Narrow-Wide tienen excelente reputación, se consiguen prácticamente por el mismo dinero y pesan bastante menos que las XTR 9000. No se me ocurre ni un solo motivo para comprar las XTR nuevas. El cassette XX1 requiere de un nucléo especial, porque la corona más chica es de 10 dientes, lo cual permite compensar que el plato único sea más chico que el más grande de un 2x, cosa que el 11-40 de Shimano no hace.

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salvadortome
10-10-2014 15:39

a: edudeolivos
Me gusta el debate y de dos que saben como vos y Slim, creo que los giles como yo aprendemos mucho.
Ahora, podrías decirme de cuantos pesos hablamos para tener tener este grupo?? Sinceramente me parecen inalcanzables...o lo tiene algún guitudos que no saben ni para que sirve, o lo puede llegar a tener cuantos chicos argentinos que le saquen provecho? 2, 5, 7 pibes????
Va con onda pero sería bueno que la industria desarrolle cosas más terrenales. Cada vez resulta más dificl comprar una pata alivio o deore, pagas una fortuna.

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JonaTripero
10-10-2014 13:02

Al final no me quedo claro cuan larga la tenes.

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monardo
10-10-2014 14:18

Me encanta la electronica aplicada!!hermoso grupo!!saludos y es bueno tener opciones!!un abrazo!!

1412962370
tiga
10-10-2014 14:32

no se si es eficiente pero para mi es re feo ! el 2013 es un caño

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edudeolivos
10-10-2014 16:52

a: lactatofilo
Comparto lo de simpleza y funcionalidad.
Mi favorito es el XT 3x10 (le puse 3h11' al Pinto 2013, y ni se mosqueó el grupo...). Monoplato para mí? No creo que gane muchas posiciones en carrera por usar monoplato, más bien las ganaré ENTRENANDO a diario.
piñon que no marque el body: dependerá que uses un body de mayor resistencia. Por eso Shimano no fabrica bodys de aluminio para el tope de gama, sino de titanio.
Versión trail de pata: casi todas las gamas de Shimano cuentan con alguna especificación más para el trail, que para el XC (XTR, XT, Zee, SLX, y el nuevo Deore). Hay que analizar bien tu estilo de manejo, la especificación de tu grupo, tipo de fusible, etc...
Un guía: SM-CD50 (Shimano Modular Chain Device)
para enviar algo a Japon solo hace falta traducir al ingles
Tiempo de demora para los pedidos desde un distribuidor en Argentina:
Que acepten el permiso de importación en Comercio Exterior
Que se haga el pago en tiempo y forma
Los turnos de producción
Embarque y envío

1412967427
mvc
10-10-2014 15:57

a: sfer1
Plap, plap, plap; mis aplausos señor, totalmente de acuerdo con usted. Es mas ultimamente me mande algunas burradas con las Race Face Next SL que tiene mi Santa Cruz y la cadena jamas se salio!!!!!!!!!

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edudeolivos
10-10-2014 16:13

a: sfer1
El aspecto estético es subjetivo.
Los tapones fijan tanto al plato grande como al plato chico.
Absalon (ya desde la época de Orbea) suele tomar decisiones que esquivan las especificaciones de los sponsors. Y se lo ha visto con algun plato prototipo y tornillería fuera de serie, precisamente porque puede estar en vías de desarrollo algun componente. incluso ha usado mayormente las palancas de 10vel (modificadas) unidas a un plato simple.
El monoplato sí tiene un plato específico. He tenido en mis manos la versión prototipo de Lars Stenberg y Jason Moeschler (quienes corren enduro) hace unos meses.
Si un grupo de ingenieros japoneses, junto con el aporte de algunos de los mejores ciclistas del mundo y un batallon de especialistas en marketing unificaron criterios, y decidieron la relación 11-40, por algun motivo será...

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slimshady
12-10-2014 20:07

a: sfer1
Ojo, SRAm patentó el dentado N/W, y parece que hasta ahora no le quisieron hacer quilombo a nadie, pero por eso mismo hay otras marcas que estan buscando soluciones alternativas, como los de MRP con sus platos alabeados/ondulados. Obviamente, los yanquis a los primeros que les harían quilombo es a los japoneses. En esas cosas la verdad que la rivalidad entre marcas me pone muy mal, porque tranquilamente se podría definir un estándar y avanzar desde ahí. El uso del diseño núcleo XD es gratuito siempre y cuando se solicite el permiso correspondiente a SRAM, según ellos para evitar que una mala adaptación les desprestigie la innovación, pero obviamente es una manera de cerrarle el juego a Shimano. Si quisieran que el deporte crezca en serio, lo harían libre y a la lona.

1413814931
BIKES-FREERIDE
20-10-2014 11:22

a: sfer1
Posta esas palancas son horribles !!! parecen de bici barata.

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edudeolivos
10-10-2014 16:25

a: salvadortome
No soy de participar de los debates, porque cada vez hay más "camiseta puesta" (estilo river-boca, o ford-chevrolet) que criterio y/o fundamento. Ademas, despues de todo se trata de subirse a la bicicleta y pedalear; y me cansé de escuchar fundamentalistas que la tienen "así de grande" que se bajan de la bici en la primer trepada u obstáculo que se encuentran en el sendero.
Precio? Pues aun no ha sido pedido a fábrica desde los distintos distribuidores de Shimano en Argentina. al menos puedo orientarte en que costará bastante parecido a un actual DuraAce di2 de ruta de 11 velocidades.
Cosas terrenales? por supuesto! Hay XT, SLX, Deore, etc... Que en cualquier país con cierta estabilidad económica son relativamente accesibles. no se trata de un error de previsión de Shimano ni de ninguna otra marca extranjera.
Saludos!

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noshy
10-10-2014 18:06

a: salvadortome
Salvador, te entiendo, pero la cosa no es asi, todas las novedades desde hace mas de 30 años salen en los grupos tope de gama para luego ir bajando en la gama. Viste el Alivio nuevo? comparalo con unos de hace 5 años. Los mismo en Sram, ojo.

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Lks
17-10-2014 14:41

a: salvadortome
Para nosotros nos es viable,pero para la gente del norte es caro nada más.

1413587265
docbilly
17-10-2014 20:07

a: salvadortome
Hola! Estos productos son el prototipo del tope de gama de la mejor marca de accesorios para bicicletas. Su intencion no es que sean comprables para chicos argentinos, sino que son inovaciones que en con el tiempo pueden llegar a lineas mas accesibles. Ningun "pibe" necesita tener un cambio XTR electronico, es la Bugatti Veyron de los cambios. Al ABS ahora lo trae cualquier auto de bosta, pero hace 20 años solo lo traian autos de 40 mil dolares. Los precios son muy caros primero porque nuestra moneda no vale un caraho y segudo porque munidalmente las cosas de ciclismo multiplicaron su valor. Nos yankees por mas que tengan mas poder adquisitivo en los fotos estan a las puteadas. En cuanto al atraso del 1x11 de shimano siempre que una marca inova con algo, a la competencia le cuesta salir a imitar porque es aceptar que la inovacion fue buena. Pasa lo mismo con la BB30. Para mi que se quedan esperando a ver si les va como el tuje, antes de imitar.

1412971563
sfer1
10-10-2014 17:06

a: edudeolivos
Los tapones dan esa estética de cubierta de plástico que tienen las palancas de las bicis de supermercado. Absalon los sacó, porque no sirven para nada que no pudiera lograrse con tornillos comunes y deben pesar el cuádruple. El plato que se observa en las fotos del 1x tiene dientes convencionales. Si en verdad es diferente, sería bueno que lo muestren para que uno vea lo que ordena. Te digo el motivo por el cual decidieron la relación 11-40: porque no podían poner 10 dientes en el núcleo de Shimano y no podían dar el brazo a torcer usando el XD de Sram. Por suerte, para los que no quieren tener un 1x limitado por el cassette 11-40 de Shimano, se puede usar un cassette 10-42 de Sram con la nueva pata de cambio XTR. Ya han probado la mezcla afuera y cambia sin problemas. La realidad es que Shimano llega mucho después y peor al 1x. La única gracia del nuevo XTR es el 2x en versión electrónica, con shifter derecho nomás y cambiando solo los platos. Lo demás es demasiado poco, demasiado tarde.

1413235806
Petry
13-10-2014 18:30

a: edudeolivos
Perdon, pero la verdad, son los mismos ingenieros que propusieron el XTR invertido, dificilisimo de ajustar, y sin una alternativa. Los mismos ingenieros que no pueden/quieren seguir sacando material para XTR´s de 9 o 10 velocidades para los miles de usuarios que hay dando vueltas. Y soy usuario de ese grupo XTR invertido, por lo cual hablo con experiencia. En vez de abrir el juego, para que la gente no se vea "compelida" a comprar lo ultimo, sino , tambien, a mantener lo bueno que ya una vez compro, lo que hacen es elevar la apuesta y reducir el campo, o mas simple regalarselo a la competencia.

1412980574
leoramone429
10-10-2014 19:36

a: edudeolivos
Tu opinión no es objetiva. Chapeás en BTT de que sos mecánico "profesional" Shimano, por lo que yo en tu lugar me guardo y listo. Sos parte interesada por lo que tu opinión está viciada, es parcial.

1412991236
fundie79
10-10-2014 22:33

a: edudeolivos
Gracias!

1412983281
edudeolivos
10-10-2014 20:21

a: sfer1
Claro! Qué japoneses incrédulos...
Por algo estan donde están, estos pichones... Cuándo van a aprender?!

Por eso este año no ganaron ningún título mundial. Y ademas no venden nada en todo el mundo

1412973129
vidabreve
10-10-2014 17:32

Si el 11-40 es mejor que 10-42 es hacer que el piñón no nos deje ver la bici completa.

El hecho es que hay un grupo electrónico para MTB disponible comercialmente en la actualidad. Caro, sí. Infalible: no, como casi todo lo nuevo. Lindo, y... son gustos. Lo importante es que la incorporación de la asistencia electrónica es un hito y abre impensadas posibilidades.

Me parece más constructivo debatir dónde y en qué medida la electrónica será un aporte verdadero, sin olvidar nunca que el ciclismo se trata de apoyar el culito en el asiento y pedalear.

Abrazo!!!

1445295349
JULIANMERCADO
19-10-2015 19:55

a: vidabreve
me tome' el trabajo de leer todo este debate y la verdad es q uno aprende mucho de algunos q aparetemente saben muchisimo ma q yo. q los chinos q los yankees y q la electronica y miles de cosas mas q hablaron hasta de nombres q son dificiles de pronunciar y mas dificiles de escribir. solo voy
a decir una cosa q soy un simple amateur y pedaleo con una bici pedorra q me rompi el culo laburando para comprarme y recien ahora puedo decir q tengo una bici buena . es pedorra pero para mi es la mejor q tuve o q tendre'. ahora resumo todo esta charla en 2 cosas simples. ((( che me gusto' lo q dijiste q la elecronica en el ciclismo habre infinidad de probabilidades y q apoyar el traste en el asiento y pedalear es la unica manera de saber lo q es el ciclismo. un saludo a todoslos q participaron de la charla !!! los dejo q se muestren unos a otros lo mucho q saben pero es mas lindo salir a andar en bici q pasarse horas discutiendo si una cosa es mejor q la otra !!!)

1412974761
noshy
10-10-2014 17:59

Es compatible con Linux?

1412976781
tive
10-10-2014 18:33

a: noshy
Creo que no. Vamos a tener que seguir con XP

1412982490
edudeolivos
10-10-2014 20:08

a: noshy
compatible con XP, 7 (32 y 64) y 8.

1412978938
noshy
10-10-2014 19:08

a: tive
lo que no entiendo es por que directamente no lo hicieron con tecnologia ANT o Bluetood

1412982374
retroback
10-10-2014 20:06

a: noshy
eso dejaselo a sram cuando saque el electrónico pero inalambrico jajaja

1412982571
edudeolivos
10-10-2014 20:09

a: noshy
hay dispositivo inalámbrico.
pero por ahora es par enviar info de la transmisión a la ciclocomputadora Fly Deck

1412982905
sfer1
10-10-2014 20:15

a: noshy
Porque primero lo venden con cable y después inalámbrico. Así pueden venderlo dos veces.

1412982107
edudeolivos
10-10-2014 20:01

a: leoramone429
si no fuese mecanico de shimano no estaria mostrando estas fotos.
trato de no hacer declaraciones puntuales sobre otras marcas en esta nota, porque la nota no se trata de otras marcas.
Tanto el título de la nota, como el texto siguiente fue una DESCRIPCIÓN, no una opinión.
Y una vez dado el espacio para un cambio de opiniones, si soy parcial es justamente porque se trata de eso: dar una opinión.

1413026208
leoramone429
11-10-2014 08:16

a: edudeolivos
Estás equivocado, una cosa es ser subjetivo, porque todos lo somos, cada uno tiene su opinión y otra cosa es ser parcial o imparcial. si sos parte interesada sos parcial porque lo que digas está condicionada por tus intereses.
Igual lo que digo no es personal, solo que me parece una cargada que las novedades de la industria sean agrandar las ruedas o quitar platos y agregar piñones, es un chiste de mal gusto y la gilada primero compra las cosas y después inventa una justificación. Son iguales o peores que los que pagan 30 lucas por el nuevo iphone.

1412991115
tive
10-10-2014 22:31

a: sfer1
Es buena

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sanverde
14-10-2014 11:03

a: sfer1
Eso mismo dije yo hace 12 meses cuando salio

1412989069
sfer1
10-10-2014 21:57

a: edudeolivos
Los japoneses desde hace varios años que vienen corriendo a Sram desde atrás en materia de innovaciones. Primero con el 2x10 y después con el 1x11.

Los títulos mundiales los ganan los corredores, no Shimano ni Sram. Les iría exactamente igual con cualquier bici buena, independiente del grupo o los componentes. ¿O vas a decirme que Absalon no hubiera ganado este año si su BMC hubiera tenido XX1 en lugar de XTR?

1413309304
JonaTripero
14-10-2014 14:55

a: edudeolivos
NO sabia q las marcas corrian, pense q los q se rompian el toor entrenando eran personas. La bici, seguro ayuda, pero dame un xtr di2, o lo q fuere y llego a la meta cuando estan juntando el podio. ES EL INDIO.. NO LA FLECHA.

1412984767
machodominante2009
10-10-2014 20:46

Pregunto desde la ignoracia.Este grupo electronico es mas liviano que un xtr monoplato normal?

1412984947
edudeolivos
10-10-2014 20:49

a: machodominante2009
lo dudo; pero el martes me fijo y te contesto

1412984996
edudeolivos
10-10-2014 20:49

a: machodominante2009
en la version DuraAce, el grupo electrónico pesa 69gr más que la version mecánica

1413078118
edudeolivos
11-10-2014 22:41

a: sfer1
gracias por tu valioso aporte

1412989563
comanche1030
10-10-2014 22:06

Yo no entiendo nada, pero me encanta el acabado estetico que tienen este grupo. Dan ganas de tunear el acera con un aerografo. Saludos.

1412994685
jcruz79
10-10-2014 23:31

Lo unico discutible, desde mi opinión, son las tapitas. Después, me parece algo tan impresionante como el XX1. Cual es mejor??? Yo no lo puedo decir, no he probado ninguno de los dos. Mas aun, no soy ingeniero ni tengo los resultados de los test de Sram y Shimano como para ver los puntos fuertes y debiles de cada uno.
Asique felicito a aquel que lo pueda pagar y disfrutar.

Saludos

1413002205
fmundial
11-10-2014 01:36

Yo recuerdo que cuando salio el anterior XTR, la estetica no me convencía, y con el correr del tiemmpo, paso a encantarme.......
Me imagino que con este, va a pasar lo mismo.
Tremendo grupo........ojala lo pudiese tener.

1413079141
jcruz79
11-10-2014 22:59

a: japo_bike_ii
Hace tiempo que soy usuario de BTT, y ultimamente hay una o dos versiones berretas de albertano...se extraña!!!

1413062211
bikeman92
11-10-2014 18:16

Bla ,bla ,bla .. falta saber la opinion de Kelin ,,Vamos kelo !!!

1413069593
leoramone429
11-10-2014 20:19

a: bikeman92
Si ya sabés lo que va a decir, para qué querés que aparezca? Más obvio imposible. Es su forma de sobresalir.

1413071831
bikeman92
11-10-2014 20:57

a: leoramone429
La de el es una de la opiniones que hay que tener en cuenta ,es de los que saben !slods HUGO

1413071552
varadero
11-10-2014 20:52

SIMPLEMENTE 100% BELLEZA CALIDAD EH!!

1413136606
noshy
12-10-2014 14:56

a: bikeman92
Yo solo se que no se nada...

1413074708
elnono
11-10-2014 21:45

edu sos un privilegiado poder tener esa tecnologia en tus manos, mas como esta la economia en este pobre pais bananero. Yo hasta un LX llegue y la verdad una maza!! Ahora tengo una con alivio 2013 completo y no defrauda ni ahi. Shimano a mi no me defraudo. Saludos desde Tandil. Si queres venir a probarlo aca avisame y te acompaño.

1413082251
joaco_4x
11-10-2014 23:50

de 10 el aporte...lastima que aiga tanto fanatismo entre marcas , muchos se quejan que salta la cadena yo creo qeu si hagarras un cascote de 40cm con la corona va saltar con sram o shimano todo depende del manejo que tenga cada uno...para el que se quejaba de la tapita del tornillo , no creo que a absalon lo frenen 10gramos mas o que los ingenieros no lo ayan pensado si esta por algo es

1413107305
sfer1
12-10-2014 06:48

a: joaco_4x
Por mi parte, ningún fanatismo entre marcas. Como comenté, he usado mayormente Shimano desde que practico ciclismo. Simplemente elijo lo que me parece de mejor de cada marca. En el caso de las palancas, compraría las XX1 antes que estas XTR y las Race Face Next SL antes que ambas. La cadena va a saltar más fácilmente con un plato común que con uno con dientes diseñados especialmente para retenerla. Puede ser que agarrando un cascote de 40cm salte cualquiera. Pero el tema es -en todo caso- si agarrando uno de 20cm una salta y la otra no. Las tapas están por un cuestión puramente estética. No cumplen ninguna función que no puedan cumplir tornillos comunes. La gente de Shimano seguro pensó que las tapas lucían de lujo. La enorme mayoría de gente parece opinar que las tapas hacen que las palancas luzcan como un modelo barato. No creo que 10g hagan diferencia. Simplemente marqué que además de que parecen de bici de suspermercado, agregan peso al pedo.

1413150343
bull
12-10-2014 18:45

Mi sincera opinión es que esos grupos son para los pro, que se los regalan para testear, o si se rompen ahí no mas les dan otro/s,para el resto de los mortales argentinos esos grupos son privativos para el 95% de los que usamos bicis,es decir si sos pro te los dan,si te lo compras sos un goma.

1413209164
edudeolivos
13-10-2014 11:06

a: bull
Cuando se desarrolla una nueva tecnología (Di2, Dyna Sys, SIS, etc...) primero se prueba en las peores condiciones de trabajo: los atletas mejor entrenados, en competencias de nivel mundial. Ellos mismos aportan para el desarrollo de los mismos. Si la tecnología o producto funcionan, se lanzan al mercado en el grupo "tope de gama" (por ejemplo XTR, o DuraAce); si esa tecnología o producto en solicitada por el mercado, al año siguiente se dispone para un grupo de menor gama (XT o Ultegra); año a año se dispone de esa tecnología para grupos de menor gama, para que más "mortales" puedan disponer de estos avanvces, en versiones más económicas.
Así, las Dyna Sys ya equipa hasta la gama Deore; así Mega9 equipa Alivio, Acera y Altus. Los frenos a disco hidráulicos se ven en bicicletas cada vez más "entrada de gama".
De todos modos, convengamos que los avances tecnológicos, y las políticas de comercialización de las empresas no se basan en qué le es cómodo al mercado argentino, sino que le es cómodo a los mayores mercados del mundo.

1413155262
empresas_argentinas
12-10-2014 20:07

Que bueno que el foro se llame BTT "bicicleta todo terreno" excelente post, sana envidia de que puedas pedalear con tipos así y estar tan cerca de lo ultimo, calculo que para cuando tenga 60 voy a poder probar un xx1 o un xtr11 jajaja abrazo.

1413209334
edudeolivos
13-10-2014 11:08

a: empresas_argentinas
7, 8 y 9/nov en la ExpoBici de Costa Sakguero, podrás ver el grupo armado en una bici; no creo que se puedan probar porque son componentes tabulados como "prototype" (sólo de exhibición/muestra).
Espero que para esa fecha no llegues a cumplir 60....!

Saludos!

1413156207
sfer1
12-10-2014 20:23

a: slimshady
Vería viable algún reclamo sobre el diseño original de Wolf Tooth, pero los dientes de los nuevos platos de esa marca y los de Race Face no se parecen en nada a los de Sram, salvo en que uno es ancho y otro angosto. Dudo que se le diera lugar a un reclamo sobre un concepto tan amplio.

1413609597
Monigote
18-10-2014 02:19

a: slimshady
"Si quisieran que el deporte crezca en serio, lo harían libre y a la lona"
Luis, el objetivo de cualquier empresa de este nivel es liderar el mercado, vender lo mas posible y obviamente hacer muuuchos millones de dólares. Igual que Apple, Toshiba, Hewlett Packard, y el 98% de las empresas que se te ocurran, cada una en su rubro. Obvio que con todos estos desarrollos, productos nuevos y competencias entre empresas el deporte crece, pero como una consecuencia, no como un fin en si mismo. Para que el deporte crezca están los aficionados, los profesionales (que comenzaron siendo aficionados), los clubes, los gobiernos y sus secretarias de deportes y las fundaciones.
Abrazo

1413178477
piojo_124
13-10-2014 02:34

que autonomia podria llegar a tener la bateria en caso de una carrera en la que halla q darle un uso algo intensivo al descarrilador?

1413209535
edudeolivos
13-10-2014 11:12

a: piojo_124
Aproximadamente 1000kms de uso para que se descargue completamente. Dependiendo el circuito, donde en algunos se deben pulsar los cambios con mayor frecuencia que en otros circuitos.
Y la vida útil de la batería es mayor a 100 cargas.
Saludos.-

1413203357
baru_125
13-10-2014 09:29

Antes que nada, GRACIAS! . Por la buena onda, por dar info de primerísima mano y por prestarte para el sano debate.
Digo esto. , porque realmente no se cuantos en tu posición se prestarían para el debate, y eso es algo que hay que agradecer.
Dicho eso, creo que banderismo no es malo en si. Habrá que ver claro quien levanta "x" bandera y porque.
Yo no me considero "sramero" pero hace rato que los japoneses de shimano me tiene muy desencantado, porque nobleza obliga, son ellos los que tienen (o tenian) el sitio de privilegio hacia años y como tal, a mi juicio tenían la obligación ética de encabezar los adelantos, y no está pasando eso.
En primer lugar, la notable baja en la calidad de la marca, en segundo lugar, la poca atención a lo que realmente busca la gente. O sea, si aun son la empresa puntera es gracias a los que se ponen la "camiseta" de forma incondicional y no porque se lo ganen a pulso......
Para mi el XTR dejo de ser "lindo" cuando dejaron el 970....despues de ese grupo, el resto deja mucho que desear estéticamente, y quizás a ti no te importa lo estético, pero a muchos usuarios SÍ, porque nos gusta que lo que compramos, nos sea agradable a la vista....
No me queda claro el porque el grupo de 11v tiene un casette de 11-40, cuando evidentemente fuera mejor un 10-42, y eso se demuestra dado la cantidad de adaptadores que se venden hace rato en 42t incluso antes del grupo de sram...
Lo otro que no me gusta es que se le preste tanta atención a lo electrónico, seguramente Sram en algún momento sacará su grupo electrónico, pero para mi, eso es algo que atenta contra el espíritu del modo de vida ciclistico....encarece todo de forma considerable y sin grandes beneficios....al final, Contador ganó la Vuelta con un grupo mecánico, lo cual me dice que eso de la electrónica no es indispensable para tener un buen rendimiento...
Seria bueno que tomen nota de las quejas de los usuarios, en lugar de obviarlos y minimizarlos, así como hacen con los bujes o mazas....o sea, ¿hasta cuando conos ajustables? Cuando será que veamos una maza shimano con rodamientos sellados de calidad y fácil reemplazo.
Un abrazo Edu!

1413211383
edudeolivos
13-10-2014 11:43

a: baru_125
Gracias por tus palabras.
Productos como éstos, he tenido muchos al alcance de la mano. Pero ya no venía aportando a la comunidad btt'era por tener la cabeza otras cosas. En este casi decidí hacer una excepción.
"Vamos por partes" dijo el destripador:
Shimano esta en un sitio de privilegio. Y los adelantos estan día a día. Está encabezando la integración digital a los componentes de bicicleta en la ruta (DuraAce y Ultegra), bicis de confort (Alfine) y MTB (XTR), además del desarrollo de suspensiones con bloque electrónico junto a Fox.
Y la electrónica de Shimano apareció en 2009! No es ninguna novedad lo de XTR; ya se veía venir, y era esperada en muchos estratos de la industria.

Baja calidad de la marca? en cuál producto? En XT? En Deore? En Ultegra? En Nexus? EN los frenos a disco?

Lo que realmente busca la gente? a cuál gente le preguntaste? a cuántos? hiciste una estadística? yo sí, no en BTT. Sino en latinoamérica. Tanto a los usuarios, como a bicicleterías, armadores e importadores. Te sorprenderían los resultados !!!

"lindo"; en lo personal, me gusta el XT 770, más que el 780, y más que el XTR... pero gustos son gustos. Ademas cada nueva línea debe tener su propia impronta! Es como perdirle a Chevrolet que el Corsa tenga un diseño similar a la Coupe Chevy porque era un caño. O pedirle a VW que la Touareg cueste los mismo que el Gol, porque venderían más unidades...

La mitad de los posteos en esta nota, reclaman que Shimano le esta siguiendo los pasos a SRAM, que no son innovadores. Y acto seguido sugieren que Shimano haga 10-42, con platos N/W. PERO ESO MISMO SERÍA SEGUIRLE LOS PASOS A SRAM. Es un chiste? jajajaj

Grupos electrónicos vs mecánicos. Por favor, que quede claro, que la version electrónica no es obligatoria; es solo una versión más, disponible para el usuario que asi lo prefiera. Contador ganó con mecanico, pero él usa Sram, no Shimano. Si no te queres comprar el electrónico, no lo compres; tenes disponible la version mecánica aun; y no vas a dejar de tenerla.

Rodamientos industriales en las mazas Shimano? Por ahora no.

Las quejas de los usuarios, se los toma en cuenta y mucho! (yo mismo lo hago, y lo reporto) Pero no se los toman desde los foros.

Saludos!

1413209415
empresas_argentinas
13-10-2014 11:10

a: edudeolivos
Jajaja, me voy a pegar una vuelta, abrazo loco!

1413588356
docbilly
17-10-2014 20:25

a: edudeolivos
Ya va a saltar uno a decirte que pedalea 1000000km por mes y es injusto que los pibes tengan que comprar una bateria nueva

1413223653
baru_125
13-10-2014 15:07

a: edudeolivos
bueno , pero que la electronica se viera venir , y que era esperada (por ciertas elites , que poco aportan a la cultura ciclistica) , no significa que me tenga que agradar.....para mi la bici deberia seguir siendo un vehiculo de caracteristicas mecanicas....en especial en lo que a competicion se refiere.....porque hasta esto , saber pasar los cambios y administrarlos correctamente , era parte del potencial del rider.....hoy es "un problema menos" , ya las opciones de configuracion del shimano xtr , lo que genera es que el futuro rider tenga menos necesidad de tecnica. Es una realidad , a mi no me agrada , seguro que a muchos si.....idem lo de las suspensiones.....por este camino en no mucho tiempo las transmisiones podrian ser automaticas 100% y la suspension programable....la historia demuestra por ej. con la F1 que todos esos adelantos no fueron del todo positivos....pero como el hombre es el unico animal que no aprende sus errores...y tropieza con la piedra una y otra y otra vez....pero ok , eso es sujeto al nivel de "viejismo" que cada uno tenga.....
si Edu , baja de calidad...en 10 años al menos yo he notado una baja en la calidad impresionante....productos LX que antes eran indestructibles....ahora son descartables....puedo mostrarte mazas Paralax LX , made in japan , que aun funcionan perfectamente , y mazas XT de un año hechas pedazos , oxidadas o deformadas....y llevando un trato similar!!! OJO!!
sobre lindo....y si es subjetivo , pero sin lugar a dudas , la gente que sabe lo que es calidad y gusta de la misma , dificilmente se decante por algunos productos shimano....como es posible que el taponcito que apreta las bielas sea de un piche plastico???? , horrible y una falta de respeto al consumidor...o me vas a decir que no lo pueden hacer en aluminio??....platos mecanizados , como los de FSA , esta empresa los pone a partir de las Alphadrive , de gama similar al deore , logos laser y colores anodizados en lugar de pintura y calcos...yo hace años que uso bielas FSA , con resultados muy superiores en cuanto a durabilidad , calidad y estetica , incluso performance , porque las unicas bielas shimano con buen factor Q son las XTR....el resto que se joda....en cambio en FSA o RaceFace , ya las de gama media tienen un buen factor Q
por cierto , que significa una estadistica en latinoamerica?? , lamento decirte que el nivel de conocimientos al respecto es muy limitado en latinoamerica....hay ciclistas de elite , que corren en europa , colombianos y venezolanos , que no conocen siquiera marcas como RaceFace , FSA , Chris King , Hadley etc etc etc....para ellos claro , shimano es lo maximo , la meca del componente , pero a alguien que tiene posibilidad de ver un plato FSA , una vela thomson , un manubrio enve , etc etc etc no lo convences asi nomas. ¿sorprenderme? naaaaa , yo perdi mi capacidad de asombro al respecto cuando vi al mecanico del Gato Medina , quitar unos frenos cane creek asimetricos , porque segun el los XTR eran lo mejor que hay...pero como dije , el que no sabe es igual al que no ve...
sobre los posteos de aqui no opino , cada quien sabra que reclama o proclama y que no.....yo digo lo que a mi me parece.
yo deje de usar shimano , porque no satisfacen mis expectativas , ni en estetica (y para mi es importante)ni en funcionamiento ni en ideologia. yo uso bielas FSA , frenos BB7 , transmision X9 y gripshift X0 , y los japoneses no me pfrecen ni unas bielas como las que uso , ni la versatilidad del gripshift ,y todo sigue aun en catalogo aun después de unos cuantos años....la pata x9 tiene varios años y aun sigue en producción.....sram saco el type 2 , 10v , 11v , pero mantiene sus lineas "viejas" , no me obliga a cambiar forzosamente , shimano si....
por ultimo...decir "rodamientos industriales" , sono despectivo...como si usar algo de serie que se consigue facilmente significara resignar calidad cuando no es asi....una maza Hadley con rodamientos timken es eterna...y no entiendo porque aun shimano se resiste a eso....
un abrazo Edu!!

1413975933
elgalgo
22-10-2014 08:05

a: edudeolivos
maestro, donde se toman esas quejas/reclamos/sugerencias/felicitaciones ?.

1413213391
ger-vac
13-10-2014 12:16

http://btt.com.ar/nota/559/559671.shtml

1413213565
Giisingenieria
13-10-2014 12:19

Buenos días a todos ¡ Interesante el debate. Cuanto hay dicho?
Algunos me conocen otros no, soy Ing. Mecánico y tengo una empresa de desarrollos de ingeniería. Ya hace 2 años tengo el agrado de ser diseñador y fabricantes de coronas y componentes para MTB en combinación con mi pasión la Bike, como empresa de ing. Somos Giis Ingenieria y los repuestos se llaman 2Decimas.Ya que estamos metidos en tema desde el lado del desarrollo me gustaría contar algo sobre el sistema xx1 o similares ya que por ejemplo he visto una bicicleta de niño con guía cadena y sistema xx1, parece una contradicción.
El sistema xx1 o similares, para usar 1X.
Este sistema xx1 consta de varias diferencias en la corona con respecto a un sistema de biplato o triplato ya que el fin de estos es que la cadena suba y baje de las coronas de forma precisa en diferentes tipos de situaciones, se diseña la corona para tal fin.
El sistema xx1 o similares, tiene como objetivo retener la cadena en la corona en la mayor cantidad de situaciones posibles.
Q hizo Sram, imagino que en base a videos slowmotion y pruebas, la gente de Sram noto que el juego lateral de la cadena y lo corona influía en la retención de cadena, a más juego más posibilidad de que la cadena se salga a menos juegos la inversa, el ajuste de la cadena a la corona minimiza las vibraciones laterales y por ende la inercia , es decir la deja quieta y no en un constante movimiento
La tensión de la cadena también influye en la posibilidad que se salga la cadena, cuanto mas tensión tiene la cadena, se minimiza el ?latigazo ? que es un responsable de que la cadena se salga.
El perfil del diente (la forma) también influye, se puede diseñar un perfil de diente que este al límite de ?no engranar?, este diente al estar tan cerca del límite a no engranar, retiene mucho más la cadena, es ese diente cuadrado que se ve en los equipos xx1, que no es por facha es parte del sistema, que no sé porque raceface usa un diente de perfil, similar a los biplato?.
Entonces, con una corona con dientes ancho fino, más un perfil de diente diseñado exclusivamente para la retención de cadena y una pata de cambio la cual permita una tensión de cadena constante todo el tiempo para evitar el latigazo, la cadena es muy difícil que se salga de la corona.
También Sram acompaño al sistema de una cadena especial 11v y abrió el abanico de transmisiones 10-42 , para que el sistema sea bien usable, con un par de coronas de repuesto lo usas en cualquier circuito, sin shifter, sin desca, sin cable, sin 2 o 3 platos , sin guía cadena , unos genios.
Ahora, la gran pregunta, el sistema xx1 es 100% efectivo NO ¡!! , NO ES 100% EFECTIVO, por eso se ven varios corredores con sistema xx1 y guía cadena. Uno contradicción.
Pero si vas a correr el campeonato mundial no vas a correr riegos.
El sistema XX1 es MUY efectivo si tiene todos los condimentos, corona, cadena, tensión cte de cadena .
Ahora si uno quiere 100% de efectividad y que la cadena no se salga nunca hay que usar guía.
Los sistemas que nosotros fabricamos , al igual que los raceface, mpr,ab, y un monton de fabricantes más, van a ser más efectivos cuando más se cumpla la condición corona , cadena , tensión contante, cuando mejor este dada esa condición mejor va a ser la retención pero nunca 100% efectiva .
Eso con respecto al sistema xx1.
Ahora porque shimano no saca un sistema similar, yo creo que shimano por el tipo de megaempresa y líderes mundiales de componentes ? no pueden? como las otras marcas chicas subirse al tren del xx1 y sacar su monocorona, seria mal jusgado a nivel mundial, ellos tiene que desarrollar su tecnología para competir, hay que probar este nuevo xtr como funciona en 1x11 sin guía cadena ?.si que limitar a 11-40 me parece que se quedó un poquito abajo ya que al tener una sola corona los extremos se usan?
Como conclusión: El sistema xx1 o de la marca que sea, va a ser más o menos efectivo según como se arme, pero nunca va a asegurar al 100% que la cadena no se va a salir y tampoco hay que dejarlo de usar por eso, porque el 100% es mucho y nada en la vida en 100%.
Para mí es un sistema buenísimo que funciona muy bien y se puede confiar , siempre y cuando este bien armado, hay muchos corredores nacionales que usan nuestra coronas y están muy contentos son los resultados.
Los saludo y espero haber aportado algo al conocimiento de todos
Diego
2Decimas,Argentina

1413215830
edudeolivos
13-10-2014 12:57

a: Giisingenieria
Gracias por el aporte, Diego.

1413234565
edudeolivos
13-10-2014 18:09

a: baru_125
OK, no compres Shimano.
Buen rodaje!

1413554170
lucasarg
17-10-2014 10:56

a: baru_125
"yo uso bielas FSA , frenos BB7 , transmision X9 y gripshift X0 " Sino fueran por las bielas, sos mi hermano gemelo...
"RaceFace , FSA , Chris King , Hadley etc" Amén

1413570828
poio
17-10-2014 15:33

a: baru_125
El monoplato XTR tiene dientes diferentes, no es igual al plato estandar de varias marchas, segun shimano retiene un 150% mas que los engranajes comunes, y es muy parecido por lo menos visualmente a la tecnologia de SRAM.
Por ahi lo que nadie comento es la nueva configuracion de BCD derivado de Dura-ace, o que los platos grandes son huecos, etc.


1435515536
compuar78
28-06-2015 15:18

a: baru_125
Maestro me parece que la cadena pase de un piñón a otro es lo mismo que sea mecánico o eléctrico cual es la diferencia? no entiendo.... el teme es saber cuando subir o bajar algún cambio. No le encuentro ventajas o desventajas a este sistema. Saludos.

1413230009
nico911
13-10-2014 16:53

Estuve leyendo el debate y la verdad que cuando la cosa se pone tan sofisticada y tan cara cada vez quiero más a mis Shimano Exage. Hago algunos trabajos de mecánica y como decía Baru, Shimano ha bajado la calidad, no tengo dudas. Los grupos de los años noventa tienen una calidad increíble. El tema de las bolillas no sería problema si Shimano ofreciera el cambio de cubetas como repuesto, es una lástima que haya que descartar mazas por este motivo. Sram, incluso en grupos menores creo que ofrece un poco más de calidad, seguridad y confiabilidad. Y donde noto mucha diferencia es en las cajas pedaleras. La verdad que las cajas pedaleras Shimano para los sistemas Hollow y press fit son un desastre, ruedan horrible, no tienen buena estanqueidad y duran poco. Donde noto mejoras importantes es en los frenos hidráulicos, son fáciles para hacer services, siempre quedan bien sin hacerte renegar y los nuevos modelos han mejorado mucho el tacto y la potencia de frenado.
A mí los productos tope de gama me generan cierta desconfianza, y como vos elegiría un XT. No sólo por el tema del dinero, sino por confiabilidad. Estos componentes están rebajados al límite y la verdad que no tienen por qué cumplir su función más allá de una carrera, porque cambian todo. Son componentes de elite que muy pocos deberían usar. Me paso con un cliente que se compró una bici en su momento muy sofisticada y de la que está podrido de hacerle services todo el tiempo, hay que estarle muy encima para que la bici se sienta bien en manos del piloto. Tarde se da cuenta de que se equivocó.

1413239689
edudeolivos
13-10-2014 19:34

a: Petry
Con el mismo cristal, en los concesionarios Ford deberían seguir vendiendo carburadores para Falcon...
O uds siguen alquilando VHS semanalmente para ver películas en videocasseteras?
O escuchan walkman en la calle?

Lo bueno nunca deja de ser bueno; pero los tiempos cambian

Borrón y cuenta nueva?
Volvemos a los grupos de ruta de 8vel, con palanquitas al cuadro?
Volvemos a los cantilevers?

Yo nunca me acostumbré al tiro invertido, ni las manijas Dual Control. Y como yo, la gran mayoría de los usuarios del MTB. Por ese motivo (por no tener las ventas que procuraban) discontínuan la producción de algunos productos.
Solo el tiempo dicta si las decisiones son acertadas o no.
No hay que desestimarlas antes de tiempo.


1489449976
monshi
13-03-2017 21:06

a: Petry
Che, llegué re tarde pero ¿qué es eso del XTR invertido? Saludos.

1413235997
tarzanudo
13-10-2014 18:33

Leí la nota y todos los comentarios.
Esta muy bueno que compartas en el foro estas cosas dada tu posición en Shimano pero me parece mucho mejor lo que comentas de hacerles llegar a ellos un mínimo comentario del usuario.

Respecto a la nota, el Di2 es un avance y abre nuevas posibilidades la electrónica pero hace años que NO HAY INNOVACIONES en las transmisiones, salvo el "amague" del HammerSchmidt, veo lo mismo: cadenas, piñones y descarriladores expuestos a los elementos, al mantenimiento, a problemas de si se sale o no la cadena, al diseño del sistema de suspensión, etc las mismas cuestiones de hace más de un cuarto de siglo atrás.

Me parece que la innovación puede estar en las transmisiones internas, Y no hablo de esas mazas que al fin y al cabo suman peso en la masa flotante, si no de cajas de velocidades integradas al cuadro que disminuyan o eliminen la gran mayoría de los problemas que mencioné más arriba.

Hay otras posibilidades como Pinion o Gearboxx pero no tienen el peso de una marca grande para masificar y estandarizar esos sistemas y obligar a los fabricantes de cuadros a utilizarlos.

Soy consciente que la decisión de los productos, como vos mismo mencionas, al final tiene mucho peso el marketing y si no se vende, se pierde, y si eso implica MANTENER AL USUARIO CAUTIVO POR DÉCADAS COMPRANDO LO MISMO, parece no importarles, siempre y cuando vendan.

Yo creo que la mayor culpa y causante de este estanco tecnológico es la ignorancia nuestra como usuarios del poder que podríamos tener, ya que NOSOTROS somos el mercado. Pero mientras haya gente que siga comprando estos grupos como el que mostrás, lo que pienso es solamente una utopía.

Saludos

1413391970
Petry
15-10-2014 13:52

a: edudeolivos
Es buena tu respuesta en cuanto a Ford, pero Honda procura tener repuestos hasta diez años despues de sacar de produccion un vehiculo, Stihl, en otro rubro, hasta cinco años. Y si vamos a hablar de XTR, no hablamos de un Falcon, hablamos de... Ferrari? Porsche?? Creo yo, que en el grupo mas elitista, podrian haber encontrado la manera de fidelizar a los clientes, y no se hubieran pasado tantos a Sram. Pero ya es una opinion personal. Un abrazo!

1413316475
edudeolivos
14-10-2014 16:54

a: JonaTripero
No apuntaba eso mi comentario... pensé que se entendía


1413312294
sanverde
14-10-2014 15:44

Lo que mas me impresiona es porque sugieren o hacen piñones del 11-40 y combinaciones de platos como por ejemplo 26-38 (lo unico que se logra es tener mas relaciones intermedias) en vez de tener un piñon mas versatil ejemplo el de sram 10-42, creo que para XCM, XCO y XC de uso diario se esta muy limitado, salvo que corras rural supongo (modalidad que desconozco). Esos frenos xtr los tengo desde hace 6 meses un caño, me avisaban y los probaban unos meses antes ;). Opinion que emito sin haber usado un 1x11, por otra parte al 10V si sacan combinaciones de piñones 10-36 y 11-40 solucionan todos los problemas, creo yo y se dejan de joder con el 2x11 o 2x36.

1413312383
sanverde
14-10-2014 15:46

a: sanverde
3x ochenta mil!

1413316797
edudeolivos
14-10-2014 16:59

a: sanverde
no se logra versatilidad con un solo plato, "per se".
Va a depender mucho de las cualidades del usuario, y las características del terreno.

No ten concentres SOLO en 11-40. Sino en la posibilidad de 1x11, 2x11 y 3x11.

Dificilmente tengas esos frenos XTR hace 6 meses, porque fueron lanzados mundialmente hace mucho menos. Quizas tengas los M985 (éstos son los M9000)
en un piñon de 10 coronas, si amplias el rango máximo, tambien amplias la diferencia de desarrollo entre coronas.

Saludos.-

1413314398
gheledh
14-10-2014 16:19

Edu, buena info. Lo unico que voy a criticar x gusto personal es el diseño de la pata XTR. No me gusta. Pero es cuestion de gustos, y de gustos no hay nada escrito.
Saludos!!!

1413316875
edudeolivos
14-10-2014 17:01

a: gheledh
Tal cual!
Son gustos.
Saludos.-

1413371952
JonaTripero
15-10-2014 08:19

a: edudeolivos
Dos lineas, no hay mucho q entender. Yo entiendo q hablas de "ganaron" cuando estan hablando de una firma, no de una persona. Y para mi, gana la persona,no la firma.

1413337802
sanverde
14-10-2014 22:50

a: edudeolivos
Te voy a mandar una foto los tengo desde agosto.

1413338230
sanverde
14-10-2014 22:57

a: edudeolivos
Igual miconcentracion va en tener la posibilidad de un 10-42 y cambiar los platos y no estar sumando platos o que desarrollen la posiblidad de oder cambiar los piñones facilmente y dejar los platos en 2 o 1 o 3. Mi concentracion tambien va en llevar en la mochila un par de piñones ejemplo un 10 o un 42 o 40 que no pesan un carajo si salistes a explorar la montaña y le piofiaste los podes cambiar, tambien serviria para los vagos que hacen enduro que les gusta subir morfando. Ejemplo me ago una travesia para luego meterme en un circuito de xc o senderos al dia siguiente. Creo que estan faltos de creatividad en algunso aspectos ecenciales del deporte.

1413573355
edudeolivos
17-10-2014 16:15

a: sanverde
Shimano no dispone de un cassette 10-42, lamento no suplir tu necesidad.
Lo de la "falta de creatividad", me abstengo de responder.

Saludos.-

1413421670
edudeolivos
15-10-2014 22:07

a: JonaTripero
Sin la bici, tampoco se puede correr, y menos aun ganar.
Y es en lñas cometencias de relevancia mundial donde se ponen a prueba los componentes y tecnologìas de vanguardia.

1413422220
edudeolivos
15-10-2014 22:17

a: Petry
XTR (a diferencia de Honda, Ford, Ferrari, Porsche) no es una marca; es un modelo, y como tal sigue los lineamientos de la marca.
Y en fábrica aun hay disponibles palancas y coronas sueltas de XTR 9vel, pastillas de freno, cadenas, etc.

Sram no le hace sombra Shimano en cantidad de ventas. No es una opinión personal.

Saludos, y buen rodaje!

1413497449
fernando_36
16-10-2014 19:10

Gracias Edu por el aporte, saludos, F.

1413551921
empresas_argentinas
17-10-2014 10:18

Tremenda nota Edu, yo en lo personal estoy de acuerdo en que borres los exabruptos (que fueron míos por cierto), pero el comentario de Japobike ("el ciclismo sería mejor sin el mtb"), lo hubiera dejado para que la gente lo termine de conocer al personaje este... Claro esta que te caga la nota, eso lo entiendo también, abrazo, nos vemos en noviembre en expobici loco.

1413558388
edudeolivos
17-10-2014 12:06

a: empresas_argentinas
Gracias por el msje, man!
Los comentarios desacertados, pueden ser un arma de doble filo. Hay personajes (sin señalar a nadie en particular) que no aportan en nada, sino al contrario; y buscan notoriedad con comentarios ofensivos. Mato con la indiferencia.

Éxitos!

1413619801
Baru_125
18-10-2014 05:10

a: lucasarg
Jajajajajajajaja gracias!!!!!

1413565600
edudeolivos
17-10-2014 14:06

a: leonardo
mirá quien habla, gorrrrrdo!!!!
jajajaja

Cómo fue todo por el Sur?

1413810509
sanverde
20-10-2014 10:08

a: edudeolivos
Con eso ultimo de la falta de creatividad te estoy rompiendo las bolas, gracias por compartir la nota y tus impresiones!! Lo del freno es verdad.

1413576122
ambike
17-10-2014 17:02

Hola a todos mi experiencia se basa en una transmicion 1x10 armada con un plato de giis ingenieria y es sorprendente el rendimiento del mismo por mas q uno golpee la transmicion con saltos y cambios de velocidades no se cae la cadena realmente un muy buen trabajo en el tallaje del dentado del plato, obvio q a todos se nos cen las babas con los productos de shimano o de sram pero acá nomas a la vuelta se fabrican productos de muy buena calidad y rendimiento

1413590064
docbilly
17-10-2014 20:54

Hola! Ante todo gracias por compartir este grupo con el foro. Hasta ahora solo lo habia visto en paginas de ciclismo de afuera, como todo lo novedoso. Parece ser que en argentina, debido al largo historial de crisis economicas, devaluaciones, etc, hay mucho recelo con respecto a lo nuevo. Parece ser que la inovacion del ciclismo tiene que morir en un Alivio 2009 porque eso es lo que la mayria puede pagar. Y saltan a criticar al autor de esta nota, reclamandole por el precio, que es un cazaboos para elite, que los pibes no lo pueden comprar, etc. Me parece que es un mecanico de la marca, que recibio un producto novedoso que genera curiosidad en los adeptos al ciclismo, y en vez de guardarlo en una caja, compartio las imagenes para el que le interese. No creo que sea un producto para cualquiera y en los proximos 5 años se vera si es realmente util o si fue algo que quedo en el recuerdo. Siempre hay incertidumre cuando aparecen productos nuevos, y en gran medida creo que se debe a un interes personal de no querer que nuestra maquina quede obsoleta, mas considerando que la gente ahorra años, llegas a comprar una rodado 26 de aluminio xt 3x10 y te vienen a hablar de carbono 27.5 1x11. No todo lo que se hace o se vende esta apuntado a nosotros. Uno ve un Lambo Avantador o una Veyron y ni empieza a decir ehhhhhh cuanto consnume esto? De seguro? No tiene paragolpes con goma, si no lo dejas en cochera te lo marcan todo. Si a uno le gustan los autos lo mira lo admira, pero no necesariamente es un potencial comprador. Noto mas alla de que te pueda parecer que el diseño es feo o que no lo usarias, que alguno usuarios se "ofenden" cuando aparecen cosas nuevas, como si despues alguien nos fuese a apuntar en la cabeza para usar un equipo alta gama electronico. Sinceramente me parece que esa actitud es un tanto insegura, y lleva a que en el futuro, los usuarios antes de aportar algo novedoso al foro, se lo queden para si. Sigamos disfrutando de los avances tecnologicos, que si bien siempre hay movidas de marketing, el mercado es el que manda, ninguno de los avances que huo ene l ciclismo que hoy son standard, si uno mira para atras, se reemplazo algo mejor con algo peor.

1413644834
depaseo
18-10-2014 12:07

Yo me acuerdo cuando XTR era accesible para un amateur clase media como yo, mis últimas palancas XTR fueron 2005. Ahora tenemos que conformarnos con Alivio y Acera. Pais de mierda.

1413914926
leonardo
21-10-2014 15:08

a: depaseo
pais?gobernantes de turno diras!

1413764431
ezearts
19-10-2014 21:20

La verdad que el diseño de la palanca parece una tapa de cacerola. Pero aun asi.....mmmm....quedaria bien en mi bicicleta, y si estaria en mis posiblidads (y piernas) lo compraria.

1413810374
sanverde
20-10-2014 10:06

Deberian inventar repuestos de cuadriceps y ligamentos nuevos, los de shimano y sram! Tengo las piernas detonadas! Listas para el cambio.

1413826548
nacker
20-10-2014 14:35

shimano 2015 12x1
shimano 2016 13x1

1413859198
sanverde
20-10-2014 23:39

a: nacker
2017?

1413906366
docbilly
21-10-2014 12:46

a: raulperez
Si los montoneros quieren que endemos en playeras Kelin Bike, que el vamos a hacer! Flatan dolares para comprarse audis y chacras, hay que cooperar y no pensar en uno.

1413985690
edudeolivos
22-10-2014 10:48

a: elgalgo
Hola;
hiciste referencia a querer acercar tu comentario o sugerencia. Escribime por privado, por favor.

Gracias.-

1414000327
elborro
22-10-2014 14:52

hola una pregunta donde puedo conseguir el xtr electrónico para comprar en argentina yo trigo todo o casi todo de otro país porque aca te matan con los precios quisiera saber si alguien tiene parara vender y cuanto sale

1414007884
edudeolivos
22-10-2014 16:58

a: elborro
los distribuidores ya pueden hacer el pedido a fábrica;
De realizar el pedido (y con la aprobación de la DJAI correspondiente) en el verano ya podríamos disponer del XTR M9000 electrónico para el mercado local.

Saludos.-

1415925932
charly_dirt
13-11-2014 21:45

perodon, la ignorancia alguien sabe si hay una nota o donde puedo informarme por lo que lei de descarriladores electronicos y shifters automaticos? claramente estoy re afuera gracias!!!

1415972868
cebolla
14-11-2014 10:47

Mucho bla bla por acá. Siempre usé Shimano porque es más barato y funciona bien. El resto es cháchara.
Sobre el XTR, sólo lo vi en bicis de otras personas. Ni en pedo pago el doble del XT para tenerlo, si con el SLX soy feliz. Sólo puedo decir que las palancas están buenas, pero el plato parece que se lo afanaron al pingüino de Batman Returns (de Tim Burton). Saludos.

1418224465
pedrozorro
10-12-2014 12:14

Muy buen grupo con excelentes prestaciones para la competencia agreste. Eso sí, mientras la electrónica funcione.

1429588442
pabloc74
21-04-2015 00:54

desde que probe sram, y eso que tuve el X0 nunca mas shimano

1439763250
KLINGON
16-08-2015 19:14

No conozco tanto el nuevo XTR y menos en la versión DI2, pero lo que sí sé es que estoy llamando a Vouga, a Karabitian, y etc. y nadie tiene un fucking XT completo para venderme. Mucha propaganda y poca inversión en importación. Saludos.

1443665503
nakitoxd
30-09-2015 23:11

inyección? jaja le tenes que hacer un escaneo para saber que problema tiene ! jejeje

1445295659
vidabreve
19-10-2015 20:00

a: JULIANMERCADO
Totalmente amigo. Y la mejor bici es la que más te haga disfrutar. Saludos!!!

1491693063
Petry
08-04-2017 20:11

a: monshi
El cambio descansa en el piñon grande no el chico, muy dificil de ajustar.

1491865932
monshi
10-04-2017 20:12

a: Petry
Gracias, me imagino más o menos que debe ser un re lio...

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