Rock Shox RS-1 pesada y carísima

Rock Shox RS-1 pesada y carísima
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Cuando aparecieron las primeras imágenes de la nueva horquilla Rock Shox RS-1, algunos se preguntaron si se trataba de una joda para April's Fool.

La horquilla es real. BikeRadar tuvo acceso a una (comparto la nota en el enlace).

Lo que parece una broma son las especificaciones.

Pesa 1666 gramos (sin protección para los barrales), sólo es compatible con mazas "Predictive Steering" de 110mm de ancho (las convencionales tienen 100mm) y su precio de lista es de... agárrense... 1865 dólares en Estados Unidos y 1658 euros en Europa. ¡Arriba las manos!

Esperaba que fuera bastante más liviana (unos 200g menos) y si bien sospeché que iba a ser cara, ese precio directamente es absurdo.


RS-1 details

Wheel Size: 29" (27.5" version in the works)

Travel: 80/100/120mm

Stanchions: 32mm, with Fast Black anodizing

Steerer: 1.125-1.5in tapered carbon only

Offset: 46 and 51mm options

Axle: Predictive Steering - Torque Tube

Damper: Accelerator

Damper Adjust: XLoc Remote (Sprint or Full Sprint)

Spring: Solo Air system

Weight: 1666g / 3.67lb

Pricing: US$1865 / €1658 (UK pricing TBD)

Opiniones de Rock Shox RS-1 pesada y carísima

1397057579
luisse
09-04-2014 12:32

El precio siempre me llama la atención, bueno es imposible comprarla, pero así funciona, en el primer mundo si dicen que cuesta x u$s en usa lo cobran cuanto mucho un 10% mas caro, en Argentina costaría el doble mas impuestos no entiendo por que aquí siempre nos roban tan descaradamente...

1397058342
sfer1
09-04-2014 12:45

a: luisse
En este caso, ya los están robando en el primer mundo con ese precio. La Rock Shox SID XX World Cup era muchísimo más barata. No conozco ninguna horquilla que cueste 1865 dólares afuera. Es sencillamente un delirio. No digo que no se la vayan a vender a nadie, porque siempre hay boludos que se dejan garchar, pero con ese peso y ese precio, debería ser un fracaso de ventas.

1397171967
Pablitux
10-04-2014 20:19

a: luisse
Nos roban descaradamente por que es el país de "los vivos" y asi nos va en todo, como el orto.

1397058081
europaiava
09-04-2014 12:41

Muy bueno el post. Igual si yo tuviera plata me la compro por estetica jajaja
Saludos.

1397087354
tarzanudo
09-04-2014 20:49

a: europaiava
Ese es el pensamiento qwue hay que evitar! Pero es muy dificil, yo si pudiera me compraria un lambo aventador! Pero mientras sigo en un auto mas mundado y horquilla de acero. Saludos

1397058754
luisse
09-04-2014 12:52

a: sfer1
Una de las suspensiones mas novedosas ya hace años tanto en estética y peso es la lefty de Cannondale, pero este engendro de rockshock no le veo nada novedoso mas que esta invertida, para el precio el peso es excesivo...

1397058631
slimshady
09-04-2014 12:50

La cosa está en que si en el primer mundo un abogado de 50 años con plata de sobra la compra, los tipos la van a seguir dejando a ese precio. Una Boxxer cuesta lo mismo, y nadie en el mundo del DH dice nada. Una Fox 40 sale más cara aún...

Las bicis se estan transformado en una vidriera más que nada. Desde los bolastristes que hacen 20 km por semana como yo, pero a diferencia mía le quieren poner lo mismo que Nino Schurter a su bici y esperan rendir igual simplemente por eso (y después se quejan cuando los componentes no les duran), hasta los que pagan el "nerd tax", o impuesto al boludo en criollo por comprar lo último de lo último, aunque no lo sepan usar, y se comen los fallos de diseño aceptados por las marcas para poder decir que la siguiente generación del producto X es mejor que la actual...

Respecto al peso, la verdad que para mí es lo de menos. Y mirando bien al Predictive Steering, es una maza para eje de 20 con un encamisado a eje de 15 y tapas sobredimensionadas al estilo de Specialized en sus FutureShock. Lo que todos los probadores alabaron es el hidráulico, que con pocas regulaciones trabaja muy bien (más aún en la version Trail de 120mm), y que al parecer es muy similar al usado por muchas horquillas de moto, al tener un compensador dinámico de la expansión del aceite basado en un resorte en lugar de nitrógeno, como se hace con los amortiguadores traseros.

1397064234
sfer1
09-04-2014 14:23

a: slimshady
Las horquillas de descenso siempre fueron bastante más caras que las de XC y AM. El precio de esta horquilla debe compararse con las de la competencia para la misma disciplina. Incluso las DT Swiss tope de gama, que se caracterizan por ser saladas, cuestan varios cientos de dólares menos que esta RS-1.

Me parece que sobreestimás lo que le gente de afuera puede y/o está dispuesta a gastar en la bici. 1865 dólares es carísimo, incluso para un yanqui. La enorme mayoría no te va a pagar eso por una horquilla, ni aunque pudiera. Podés ver los comentarios que hicieron en facebook al enterarse del precio.

Pensando en armar una bici liviana de XC, el peso es malo. Dentro de la misma marca, está notoriamente arriba de la SID XX World Cup. Imaginaba que uno de los motivos del nuevo diseño era reducir peso, pero ha sido lo contrario. Con semejante precio, la RS-1 debería tener todo: ser funcional, pero también liviana. 1666g es pesado y ese peso ni siquiera incluye protecciones para los barrales. Estando abajo, es más probable que se dañen con piedras y ramas. ¿Qué va a impedir que eso ocurra? ¿La magia?

Respecto a la maza, ¡basta de nuevos "estándares"! Siempre están jodiendo con algo nuevo para que no sea compatible con lo anterior. Ni siquiera se ponen de acuerdo entre las marcas. Tenemos las mazas de 15mm, pero de los ejes que van adentro hay "estándar" Rock Shox, FOX, DT Swiss y Magura. Ahora se puso de moda el eje trasero de 142 x 12. También hay cuatro estándares distintos, con diferentes largos, formas de arandela y pasos de rosca.

Hablando de venderle lo último a los boludos, los videos promocionales de Rock Shox no dicen nada sobre la horquilla. Se ve gente paseando y tienen unos de esos enfoques en los cuales no te están vendiendo un producto, sino un "estilo de vida".

1397092350
Menga
09-04-2014 22:12

a: slimshady
Al final el predictive steering no era nada de lo que nos esperábamos, no? jajaja. Y yo que pensé que iban a inventar algún control electrónico de la horquilla o algo digno de la NASA.
Me parece cara la horquilla, pero está dirigida a un público que Rock Shock y SRAM ya tienen calado, así que no creo que bajen el precio ni pierdan ventas.
Como dijeron varios en bikerumor, por ese precio me quedaria con una Lefty.
Total, no falta mucho para que venzan las patentes del rodamiento lineal.
Como decis vos, es el impuesto al boludo.

1397059595
as199
09-04-2014 13:06

lo hacen para decir que sacan algo innovador que va a revolucionar el mercado,y otras boludeces

1397060061
jviesti
09-04-2014 13:14

Hola Gente si quieren algo innovador compren la Lauf 29er fork pesa 900 gramos es algo totalmente diferente y el precio es de 900 dólares en origen

1397063921
slimshady
09-04-2014 14:18

a: jviesti
Anda como la mona. La probaron en MTBR hace muy poco, y básciamente dicen que no sirve para nada más que hacer facha en el estacionamiento. Rebota a lo tonto con los baches, y en curvas a alta velocidad la rueda deflecta como si estuviera agarrada con gomitas...

reviews.mtbr.com/gear-review-lauf-trail-racer-29-fork

1397063715
pblcrrz
09-04-2014 14:15

la unica rock shox que no me gusta

1397064093
retroback
09-04-2014 14:21

Lo que más llama la atención es el precio.
Me extraña que no venga con alguna protección para los barrales como la X-Fusion Revel.

1397065109
slimshady
09-04-2014 14:38

a: retroback
En los circuitos de la WC no hay piedras sueltas, y las camas de roca son un chiste. De afuera se ven terribles, pero tienen líneas limpias bien claritas cuando ves los videos de cámaras on-board. No creo que liguen muchos piedrazos en los barrales. La X-Fusion tampoco es mucho más barata, sale 1776 verdes...

1397064959
slimshady
09-04-2014 14:35

a: sfer1
Por eso mismo, la horquilla está marketineada como para los top level del XC, pero en realidad está apuntada a un mercado de gente con guita que quiere tener algo distinto. Los videos promocionales lo confirman. La mejora en la calidad de la suspensión dicen los que la probaron que es notoria, más teniendo en cuenta que las DT pasan más por un palo de escoba con una gomita abajo que por una horquilla con suspensión, y hablando de la rigidez, dejan bastante que desear. Las SID WC no son muy distintas, y ya he visto varias con una puntera más baja que la otra a los dos o tres años de uso. Y las Fox, por mejor hidráulico y Kashima que tengan, no dejan de desgastarse bastante rápido en los barrales. Veremos qué tal es con respecto a la duración la RS-1, pero para mí eso va a estar condicionado por el tipo de usuario. No creo que muchos hardcore racers o weekend warriors se la compren, pero a más de un cuarentón con mucha guita se la van a enchufar en una Camber o en una Epic, para que les pueda decir a los amigos "teh carbonz relly makez 'em stiff" mientras se chupa una birra después de pedalear 45 minutos...


Si la usás para correr XC, es muy difícil que los barrales se dañen, porque no hay piedras sueltas en los circuitos de la WC como las que puede haber en los senderos de por acá...

1397073542
sanverde
09-04-2014 16:59

a: sfer1
Comparto la apreciación del precio, peso y del sistema los barrales aparte de ser estructurales en los casos de las horquillas normales protegen a la suspensión de las agresiones del terreno, ramas,polvo, barro, piedras, lo que se les ocurra, etc. acá esta el punto critico mucho mas expuesto. Es como tener un traje antiflama pero caminar descalzo sobre las brazas.

1397084159
gonzafe
09-04-2014 19:55

a: slimshady
jajaajaja me mato el "hardcore racers" y "weekend warriors" jajaja te pasaste.

1397086734
baru_125
09-04-2014 20:38

a: slimshady
No te metas con los que nos mandamos unas frias despues de rodar porque se pudre todo jajajaja

1397086778
sanverde
09-04-2014 20:39

a: slimshady
Muy buena tus definiciones, pero te cuento yo hago xc puro y xcm (no rural) mas de 9 horas semanales y eh partido patas xtr, le eh pegado a platos y eh salido volando varias veces y la bici para otro lado cayendo entre rocas o cañaverales o neneos o piso lleno de tronquitos o de arena o polvo y esa horca me parece que esta desprotegida en un sendero por mas de que seas una nena de lo maniático. Saludos.

1397260552
sebastianq
11-04-2014 20:55

a: slimshady
jajaja
teh carbonz relly makez 'em stiff"

1397065783
retroback
09-04-2014 14:49

a: slimshady
Esta bien Luis pero supongo que no todo el mundo anda en circuitos como los de la WC.
Aunque sea debería venir la protección como opcional, quizás la ofrezcan más adelante.
Desconocía el precio de la X-Fusion, salada también.

1397084375
gonzafe
09-04-2014 19:59

a: slimshady
la única forma de joderte los barrales en una carrera de XC es en una caida... para esos tipos le chupa un huevo hasta como se ensucian, pero los weekend warriors precisan de fuelles jajaja

1397066017
slimshady
09-04-2014 14:53

a: retroback
A mí me parece que van a empezar a liberar periféricos para armar una especie de "ecosistema" alrededor de la horquilla en un futuro no muy lejano. En MTBR decían que la producción va a ser lenta, y va a haber pocas unidades disponibles en Junio cuando la lancen, porque el conjunto cristo/botellas/tubo de dirección es bastante laborioso de fabricar. Y parece que antes de Agosto van a liberar una versión 27.5 también.

Como con la X-Fusion, se trabaja en base a la exclusividad del producto final. Me pregunto cuánto falta para que TLC/Discovery hagan una especie de Overhaulin' con bicis...

1397087007
baru_125
09-04-2014 20:43

a: slimshady
Lefty pa todo el mundo!!!!

1397073036
aloloco12
09-04-2014 16:50

Muchachos... los felicito por el debate, hacia rato no leia una "charla" tan buena sobre un producto...
Ojala muchos lean el post y aprendamos a discutir sobre bicis dejando de lado ciertas subjetividades

1397084311
aloloco12
09-04-2014 19:58

a: gonzafe
weekend warriors ... vos sos el presidente vitalicio de ese grupete....

1397084678
gonzafe
09-04-2014 20:04

a: aloloco12
por lo menos lidero en algo no? jajajaa

1397101163
slimshady
10-04-2014 00:39

a: gonzafe
Para mí, atrás de esta sanata del Predictive Steering se viene todo un ecosistema de cosas que se le pueden agregar a la horquilla: un guardabarros montado en el cristo, cubre-barrales rígidos, y hasta los conocidos Lizard Skins de neoprene. Os tipos segmentaron el mercado una vez más, y ahora que el nicho está creado, hay que venderle a los que se muden a él...

1397084744
aloloco12
09-04-2014 20:05

a: gonzafe
jajaajaj, muy cierto...

1397085014
gonzafe
09-04-2014 20:10

A ver, a mi parecer la horquilla se ve fantástica, pero en mi opinión la X-fusion se ve mucho mas agresiva.
El ciclismo de montaña se esta yendo al carajo con respecto al régimen de standares, pero que querés que diga... los vagos son unos genios, mueven e incentivan, mueven e incentivan, un mercado que no tiene fin.

1397101274
slimshady
10-04-2014 00:41

a: gonzafe
Es mucho más agresiva... Tiene 30mm más de recorrido, y barrales de 36. Sale 100 verdes menos, y tiene unas soluciones bastante interesantes para combatir la torsión. Lo que sí, el dorado es demasiado Su Gimenez para mi gusto...

1397142298
NicolasLitwin
10-04-2014 12:04

a: gonzafe
es como vos decis, los vagos son unos genios, felicito a los ingenieros de sram que la verdad estan innovando muchisimo en el mtb, si fuera por shimano seguimos en el 3x27 v!

1397260962
sebastianq
11-04-2014 21:02

a: gonzafe
coincido...no hay que dejarse llevar por tantas novedades...

1397101025
slimshady
10-04-2014 00:37

a: sanverde
Por eso mismo dije los circuitos de la World Cup. son bastante distintos (y mucho más cuidados) que los que estamos habituados a ver en nuestro país.

1397087201
baru_125
09-04-2014 20:46

Que buen debate armaron , y comparto plenamente lo de los standares......que cosa , si uno quiere comprarse algo hay que tener en cuenta mil cosas hoy en dia!

1397132329
europaiava
10-04-2014 09:18

a: tarzanudo
No entendi bien jajaja pero si, tengo una rigida nomas. Pero el peso de la horquilla es para hilar muy finito... Yo hago kms de gusto nomas, no compito.
Saludos.

1397096424
vidabreve
09-04-2014 23:20

a: Menga
Me parece que al público que le apuntan no es justamente al que suele comprar una horquilla "convencional" de RS sino al que está dispuesto a pagar un precio mayor para tener algo exclusivo. Eso los pondría en competencia directa con las Lefty, pero en con varias desventajas desde lo técnico y de la fidelidad a una marca (público fiel como el de Cannon no hay en el MTB). Y la verdad que se podrían haber puesto las pilas y mandarle unos guardapolvos, ¿qué joraca les cuesta?

1397156180
Menga
10-04-2014 15:56

a: vidabreve
No creo que sea una horquilla "para usar" jajaja. Si es de competencia no lo necesita, ya que se desarman todas las carreras por poco. Igualmente ponerle fuelles o bumpers seguro les arruinaba la estética.

1397097160
guizamb
09-04-2014 23:32

Es igual a las actuales pero al revés. .

1397150868
sanverde
10-04-2014 14:27

a: slimshady
Oka entendido, pero a los que andan allí son top y se las regalan, pero para nosotros los mortales que somos de la montaña, el grueso que consumimos estos productos y vivimos la montaña haciendo xc con la bici, buscando del modo mas puro día a día nuevas sendas y lugares para donde fueron pensados estos componentes nos quieren vender algo que creo que no va a servir tanto y que lastra mucho peso solo por un capricho estético que no me termina de cerrar.

1397135068
betomongoose
10-04-2014 10:04

a: slimshady
solo quiero agregar que el echo de sea invertida disminuye muchísimo la flexión pues una horca invertida flexiona mucho menos que una común porque su parte mas blanda o susceptible a flexión (barrales) están mas cerca del punto máximo de palanca que es el eje y allí recibe menos fuerza y la mas dura (las botellas) en la parte mas lejana que es donde mas presión recibe ese solo echo hace no que flexe como una convencional por ende tal ves el peso no sea favorable pero a favor se anota un porotito

1397105385
gabrielmar
10-04-2014 01:49

1.865 dólares!!! Qué locura...

1397130476
baru_125
10-04-2014 08:47

a: gabrielmar
Realmente.....hace un par de meses n amigo fue a USA , y por 2500 u$d se trajo una F29 , ya con lefty y X9....
Ni loco gasto eso en una horquilla.
Pero ya hace tiempo que veo que las Fox estan casi en los 1000-1200 verdes.....cuando hace unas 4 a#os las mas caras no superaban los 800.....quiere decir que inflacion hubo en todos lados....

1397131015
sfer1
10-04-2014 08:56

a: baru_125
Obvio, Estados Unidos tiene bastante inflación. Se nota en distintos rubros. El tema es que la miden como hacía el Indec acá, pero a ellos nadie les dice nada.

1397137162
slimshady
10-04-2014 10:39

a: sfer1
Si tenés la maquinita de imprimir verdes, nadie te dice nada. De todas maneras, hay aumentos en muchos rubros que no se condicen con la inflación que tuvieron en los últimos 10 años. Hoy una horquilla de gama media/alta sale casi 2.5 veces lo que salía hace 10 años por poner un ejemplo...

Lo que creo que fue menos afectado por los aumentos indiscriminados y la segmentación del mercado fueron los grupos de cambio. Un XTR, que desde siempre fue la referencia en precio, pasó de 1500 a 1700 dólares, mientras que por ejemplo una cubierta de gama media/alta pasó de 35 a 90 dólares. Ni hablemos de lo que quieren por ruedas de carbono, el valor de referencia parece que se estableció alrededor de las 3 lucas verdes...

1397176699
tarzanudo
10-04-2014 21:38

a: europaiava
Lo que quise decir es que hay que evitar decir "me lo compro porque tengo plata", y que es algo muy dificil de hacer, no siendo hipocrita por eso aclare que muchos de nosotros pensamos asi. Saludos

1397136962
slimshady
10-04-2014 10:36

a: betomongoose
Si, el problema es la deflexión lateral. Las horquillas de moto combaten esto con barrales monstruosos (desde el punto de vista de los diámetros que usamos en ciclismo) y ejes delanteros y punteras sobredimensionadas. Todas cosas que en una horquilla de XC no son deseables para nada. Una cosa que me llama la atención poderosamente es que las van a estrenar en bicis Specialized, que ya usaban una interfaz sobredimensionada entre las punteras y las mazas delanteras en sus ruedas Roval y las horquillas FutureShock. Probablemente algo hayan tenido que ver estas "influencias" en el desarrollo del Predictive Steering.

1397146687
baru_125
10-04-2014 13:18

a: slimshady
3 lucas?????? No puede ser!!!!!!! Estas seguro? , un amigo se trajo un juego de DTswiss xrc por 1750 verdes!!! En 26......
Una belleza de ruedas por cierto!!!! Y oficialmente son para riders de 95 kg maximo , pero extraoficial , aguantan mas!.......las slr de mavic no bajan de los 1000 y con 95 kg encima se tiran 3 pedos....

1397142204
NicolasLitwin
10-04-2014 12:03

no me parece tan fea, pero Rock shox debe tener unos cuantos ingenieros y riders profesionales trabajando con esta horquilla, asi que personalmente no creo que sea mala. Yo soy fana de rock shox, pero si me das a elegir entre eso y la sid, me quedo 100 veces con la sid, que ya es un caño mal. buenas fotos, buena nota! saludos

1397149209
betomongoose
10-04-2014 14:00

a: NicolasLitwin
andaaa aguante 3x10

1397150160
betomongoose
10-04-2014 14:16

a: NicolasLitwin
la innovación de sram sacar el plato chico el grande y agregar un piñón juajua se mataron pensando los ingenieros les salio humito de las orejas jajaja

1397147898
slimshady
10-04-2014 13:38

a: baru_125
Andá a ver las ofertas de Ibis y ENVE, y después contame...

1397146736
tinchoxnqn
10-04-2014 13:18

Me encanta ver post y tests de productos que jamas entraran en nuestro pais y que jamas me voy a comprar.

1397148400
slimshady
10-04-2014 13:46

a: tinchoxnqn
No creas... Acá como en el primer mundo el MTB se está convirtiendo en un símbolo de status. Hay varias Intense Carbine, Santa Crux V10 Carbon, etc, etc. Nunca digas que no vas a ver una de estas en vivo, porque por ahí un encuentro en un sendero perdido te puede sorprender...

1397149621
baru_125
10-04-2014 14:07

a: slimshady
Jajajajaja , a veces es preferible quedarse en la ignorancia jajajajajaja
De todas formas , opciones hay....lo mismo en horquillas....estan las corsa , incluso las corsa de 26 se consiguen en 350 verdes! , las r7 tambien andan cerca de los 400 , y magura tambien hay por 600 o menos....
El que pague 1800 por una horca , ademas de podrido en plata es un salame....por 4000 te compras tremenda F29 de carbono con lefty ......lista para correr...

1397168392
sfer1
10-04-2014 19:19

a: betomongoose
El 3x10 no existe. Tiene un montón de relaciones redundantes. Puse dos platos hasta en mis bicis retro.

1397150932
slimshady
10-04-2014 14:28

a: baru_125
Sí, pero como puse más abajo, el MTB se está convirtiendo en un símbolo de status para tilingos que quieren demostrar que pueden tener lo que quieran. Es la exportación de versión más estúpida del "because we can!" ("porque podemos!") de los yanquis. Comprarte algo simplemente porque podés, aunque nunca llegues a utilizarlo para lo que fue hecho. Pasa lo mismo con el tilingaje que anda en 4x4, y que piensa que cuanto más grande y más gasta, mejor. Aunque se desangren para darle de comer.

1397162488
NicolasLitwin
10-04-2014 17:41

a: betomongoose
no webon en serio! sabes toda la mecanizacion que se necesita para hacer unos piñones en una sola pieza de acerco con un torno cnc? te lo digo porque estoy estudiando ingenieria mecanica! es increible, la maquinaria, la capacidad y la creatividad de Sram, sramero a muerte locooooo

1397165120
retroback
10-04-2014 18:25

a: betomongoose
Para con la bronca contra sram, te va hacer mal jaja

1397261290
sebastianq
11-04-2014 21:08

a: slimshady
jajaja
es la posta

1397175110
vidabreve
10-04-2014 21:11

a: Menga
Comparto, parece una horquilla más pensada para cancherear que para que sea un buen producto. Lo de la estética es relativo, no conozco a ningún usuario de Cannodale que se queje de los guardapolvos, y además les hubiera ayudado a diferenciarse más de las horquillas convencionales. Tal vez lo que quisieron evitar es resolver un problema de una forma barata y sencilla...

1397159316
noshy
10-04-2014 16:48

mas de 1 dolar el gramo!!

1397165111
betomongoose
10-04-2014 18:25

a: NicolasLitwin
CREATIVIDAD??? poner un solo plato con 11 piñones lo de la mecanización te la dejo pasar pero...CREATIVIDAD para mi estaban dos o tres y dijeron: che como podemos sacarle mas plata a estos boludos fácil le sacamos dos platos y los convencemos de que usar tres platos no sirve mas que uno solo es mejor vendemos un grupo completo que no lleva descarrilador y 2 platos menos mas caro que uno que si los tiene total si los otros los convencieron de que el 29er es mejor esta seguro se la comen doblada jajajaja. no enserio creatividad sacaron un sistema CAGE LOCK o casualidad parecido al shadow plus de shimano tienen los GRIPSHIFT como si fuera el mejor shifter que existe en la fas del universo shimano tenia algo así cuando yo tenia 15 años son re creativos son

1397166493
NicolasLitwin
10-04-2014 18:48

a: betomongoose
que queres que te diga, desde mi punto de vista hacer un piños de 11 velocidades de una sola pieza entera es ser muy creativo... por algo fueron los primeros, ni campagnolo lo hizo, son puntos de vista diferentes. ellos empezaron con el 2x10, tienen unos cambios con sistemas que shimano no tiene, etc, etc, son muy muy creativos, felicito a los ingenieros de nuevo.

1397166299
betomongoose
10-04-2014 18:44

a: retroback
no es con sram es con los que hablan de shimano como basura y de la marca americana como si sus piezas funcionaran a base de fusión nuclear paraaaaa... si nadie se quemo la cabeza en nada es todo venta, quien carajo dice que por que a don sram se le ocurrió sacar un grupo 1x11 que tiene un shift menos dos platos menos y carece de descarrilador y que para colmo es mas caro que uno que si trae esas piezas va a ser mejor que otro! pffff todo por que los componentes tienen forma de transformer son mejor que nada? eso para mi no es innovar y para colmo de todo ni el mejor mas caro y mas liviano cambio de sram es mas liviano que un xtr ni de pedo pesan lo que un xt pero porr favor

1397180221
NicolasLitwin
10-04-2014 22:37

a: betomongoose
Amigo, sram es alemana!!!!

1397180492
NicolasLitwin
10-04-2014 22:41

a: betomongoose
perdon, me corrijo, dije boludeces... se creo en chicago en 1987! mala mia

1397166917
betomongoose
10-04-2014 18:55

a: NicolasLitwin
y si si para vos es creativo esta bien para mi es agregarle uno mas a un piñon de 10, son formas distintas de ver para mi los creativos son los nipones cada uno con sus gustos

1397261120
sebastianq
11-04-2014 21:05

a: NicolasLitwin
técnicamente complejo y exigente de inversión en maquinaria compleja no es necesariamente ser creativo...

1397171359
betomongoose
10-04-2014 20:09

a: sfer1
bue si te gusta el 2x10 ta bien a mi me gusta el 3x9

1397176951
sfer1
10-04-2014 21:42

a: vidabreve
Pesa 1666g de peso declarado. Léase, como 1700g en la vida real. Sumale los guardapolvos, 1750g. Y ya estamos en un peso que se ve en horquillas de menos de 300 dólares en Estados Unidos.

1397177542
Menga
10-04-2014 21:52

a: vidabreve
Jajaja, claro. Tiene que ser una solucion que aparente ser cara y exclusiva. Un fuelle es demaciado barato y simple. Están esperando inventar una superficie geo-fóbica que repele las piedras y tierra.
Yo de suspenciones no se nada, nunca usé en realidad (para eso lo tengo a slimshady), pero por lo que veo no parece ser ningun prodigio de la ingenieria esta horquilla, solo inventos exclusivos como la maza "predictive steering". Nuevamente, me quedo con la Lefty, mas que nada porque me recuerdan mucho a los trenes de aterrizaje de los aviones que veo a veces en la facultad.

1397218109
europaiava
11-04-2014 09:08

a: tarzanudo
Basicamente no se la va a comprar ninguno de nosotros dos jajaja
Saludos.

1397187111
vidabreve
11-04-2014 00:31

a: sfer1
Uno no pretende saber más que los que manejan el marketing y la comercialización de RS, pero no puedo dejar de entender porqué una horquilla con ese peso, esas prestaciones, cuya mayor virtud con respecto a otras es cómo funciona ante pequeños impactos, y que hasta se ofrece en 120mm para 29er se ofrece como horquilla de XC competitivo. Me parece bárbara la innovación, las soluciones para lograr una adecuada rigidez, etc., pero ¿porqué al darse cuenta en que no les daba el peso para XC competitivo no diseñaron una horquilla para el segmento trail/AM, donde el peso no es tan crítico y sí lo es la prestación? Mientras tanto habrían ganado tiempo y experiencia para lanzar una de XC. El tiempo lo dirá, saludos!!!

1397260372
sebastianq
11-04-2014 20:52

a: sfer1
es verdad!!!

1397179772
LOKII
10-04-2014 22:29

por lo que leí el funcionamiento compensa el peso... para mi la van a evolucionar para AM

1397183535
betomongoose
10-04-2014 23:32

a: NicolasLitwin
sachs es o era alemana pero en wiquipedia dice esto:SRAM Corporation es una empresa estadounidense fabricante de componentes para bicicletas. Su sede se encuentra en Chicago, en el estado de Illinois. La sede europea se encuentra en los Países Bajos, y la de los países de Asia en Taiwan. SRAM fue creada en 1987, y su nombre es un acrónimo de los nombres de sus tres fundadores. La facturación anual de la empresa ronda los 200 millones de dólares, lo que la confirma como la tercera entidad más importantes del sector, por detrás de Shimano y Campagnolo.
y adquirió las siguientes empresas
En 1997, la División de los cambios internos de bicicletas de la alemana Mannesmann Sachs AG, anteriormente Fichtel & Sachs AG.
De 2002, el entonces líder mundial en la tecnología, la suspensión de horquillas y amortiguadores RockShox.
En 2004, el fabricante de EE.UU. de llantas y sistemas de frenos de disco Avid.
En 2004, el fabricante estadounidense?taiwaneses Truvativ de ejes de pedalier y bielas.
De 2007, el fabricante de la rueda Zipp

1397185084
sfer1
10-04-2014 23:58

a: betomongoose
El XX1 lo diseñaron en Alemania. Recuerdo los videos donde mostraban los prototipos y el desarrollo. Hablaban todos en alemán.

1397186746
betomongoose
11-04-2014 00:25

a: sfer1
y?? pero la marca es americana

1397202874
kelin33
11-04-2014 04:54

Muy linda estéticamente,el peso nada del otro mundo,hay que ver el mantenimiento que requiere y si por no vender lo que piensan la van a discontinuar junto con sus repuestos.
El precio......ronda lo ridículo.

1397236353
tarzanudo
11-04-2014 14:12

a: europaiava
jajaja exacto!

1397261278
NicolasLitwin
11-04-2014 21:07

a: sebastianq
es la misma maquinaria que usa shimano, pero usada de manera distinta, si es ser creativo...... el piños xtr 2014 de shimano consta de mas de 10 partes, el piñon xx1 de sram consta de una sola parte unida, disculpame, pero tengo razon aca

1397314228
sebastianq
12-04-2014 11:50

a: NicolasLitwin
Soluciines tecnicamente freativas, lo acepto. Pero creatividwd encserio aplicada a la bi i es oytra cosa....

1397261313
sebastianq
11-04-2014 21:08

prefiero una de estas:
http://www.german-a.de/en/kilo.html
mas liviana, y original

1397263123
sfer1
11-04-2014 21:38

a: sebastianq
Es más fea que apretarse los huevos con una morsa.

1397314279
sebastianq
12-04-2014 11:51

a: sfer1
Jaja. Muy linda no es, pero gustos son gustos....je

1397607508
joaquinsalvia
15-04-2014 21:18

Yo me la compre y funciona mejor que la sid, mi anterior horquilla, aparte al ser invertida el mayor peso esta junto al cuadro asi que en la fisica tenes mas estabilidad debajo del manillar

1397652273
ikki
16-04-2014 09:44

en horquillas convencionales aguanten las X-FUSION!!! digo convencionales porque yo uso Cannondale!!!

1398367637
lucasp
24-04-2014 16:27

Dejate de joder. Por USD 1865 me compro una super bici enterita.

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

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Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

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BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

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cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

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Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

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28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

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