Fotos de bikers, accesorios, novedades y todo lo relacionado al ciclismo

Inicio > Fotos > Fotos de bikers, accesorios, novedades y todo lo relacionado al ciclismo

26er o 29er??

26er  o  29er??

Bueno,he aquí mi humilde comparativa respecto de los dos rodados.
Antes una aclaración:
no soy corredor profesional ni mucho menos,solo hago este deporte que tanto nos gusta a muchos y he leído en muchos foros(incluso btt) miles de opiniones sobre pros y contras de cada una;algunas acertadas quizás,otras solo por el hecho de decir "no me gusta porque si y listo".
No trato de demostrar nada,ni que nadie se sienta perjudicado/beneficiado con mi comparativa,es sólo mi opinón.
Con respecto al manejo de bicis,puedo decir que hice durante mi adolescencia mucho freestyle con bicis rodado 20 (siempre fanático de haro :sport,schredder y zippo la última que aún conservo),lo cual me dió buen dominio del cuerpo sobre la bici,ya un poco más grande,dado el lugar donde vivía,me permití dedicarme a las motos enduro (yamaha DT125,honda XR200,Suzuki RM 125R y la última Honda XR250R de la cual aún conservo 7 puntos en mi gemelo derecho),parece una estupidez,pero es muy parecido al mountainbike en algunos aspectos técnicos,salvando las distancias.

Bueno,vamos a las protagonistas:GT Zaskar Expert 29er:

-horquilla Reba dual air-
Plato SRAM 39-26
-piñon SLX 11-34
-mazas formula rulemanes
-cubiertas Maxxis Aspen 1.9 kevlar
-aros DTSwiss
-pedales Shimano 520
-frenos disco Formula RX

peso= 11,890 grs.


Cannondale F-series 26er:
-Horquilla Recon 321 solo air
-Platos XTR 46-34-24
-Piñon deore 11-34
-Mazas Sars a rulemanes
-Cubiertas Continental Race king 2.2
-Aros Vzan strike/Alexrims X0 lite
-Pedales Crankbrothers SL-Frenos disco Deore

Peso= 12,570 grs
--------------------------------------------------------Prueba 1-Por el llano:

70 km mix de tierra,asfalto por caminos ruralesRodando los primeros kilómetros en asfalto con ambas bicis,la 29er parece un poco mas confortable el andar,cuesta quizás un poco mas la aceleración con respecto de la cannon pero no hace la gran diferencia.
Ya en camino de tierra (que es para lo que estas bicis se hicieron) mientras el camino estaba firme ,la única diferencia la noté en el vadeo de las ondulaciones del terreno,la GT copia un poco menos haciendo el andar mas suave.
En terreno un poco más agresivo,el trabajo lo hace la suspensión,no noté ninguna diferencia cuando ambas van golpeando los tramos minados piedras,ladrillos rotos y pedazos de tierra dura.
Las subidas de poca graduación costaban un poco menos con la GT,la perdida de cadencia era muy poca sin necesidad de bajar un piñón o hacer mayor fuerza con las piernas,con la cannon si, me tenía que exigir un poquito para no perder velocidad.
Lo que sin noté a medida que ibamos haciendo paradas de rehidratación,era que la GT a medida que el cansancio se hacía presente,costaba un poquito más ponerla a rodar a buena velocidad.
Mi conclusión en llano es que la GT tiene cierta ventaja en distancias largas,haciendo el rodar un poco mas placentero y confortable con respecto de la cannon.
-----------------------------------------------------------

Prueba 2-Circuito CADEN Ezeiza:
Esta comparativa fué hecha con la ayuda de Diego Agra,quien no sólo me facilitó la GT,si no que rodó a la par mía en ambas bicis.
Rodando cada cual en su bici,notaba que a Diego que le costaba maniobrar en los senderos,debiendo yo esperarlo para agruparnos y seguir parejos.
Dimos varias vueltas y cada vez se quedaba más atrás.
Al colocarme yo detrás para que él marcara el ritmo,noté en varias ocasiones que la frenada no le alcanzaba y se iba de huella,debiendo frenar más de la cuenta.
Llegué incluso a explicarle que se afirmara sobre el manillar al doblar,poniendo en duda sus cualidades técnicas ( justo yo,ja!)no hubo caso,no había forma de que el logre despegarse de mi y sacarme ventaja alguna.

Segunda tanda de vueltas,esta vez yo con el Zaskar y el en la cannon:
Primereando las vueltas, me di cuenta lo equivocadísimo que estaba respecto de las habilidades de mi compañero:no había forma de doblar como con la cannon.Tratar de doblar tan jugado o tan rápido era una tarea muy dificil,la velocidad en las partes trabadas era menor.
Todo el tiempo tratando de darle alcance a Diego y no lo podía conseguir;a la salida de las curvas se notaba la rapidez con la que él adquiría velocidad,y yo trataba de por lo menos,no perderlo.
Notaba como que la bici era mas chancha a la hora de cerrarse sobre las curvas,y después, remontarla se tornaba cada más pesado.
En las bajadas de la parte pro,la GT es como que da un poco más de seguridad a la hora de embocar la rueda delantera en la huella.
Las pocas subidas que hay no hicieron la diferencia entre ambas.
En el último sendero antes de salir a el playón de estacionamiento,he llegado a andar a 40km/h con la cannon,con la gt a duras penas habré llegado a 32km/
-como dato extra agrego que di 5 vueltas con la 26 casi sin despeinarme (por así decirlo)y me bastaron 2 vueltas con la GT tratando de darle caza Diego sin conseguirlo, para quedar casi sin aliento y empapado en sudor.
------------------------------------------------------------

La conclusión que puedo sacar es:
En terrenos donde predomina la llanura y no hay tantos cambios de ritmo,la 29er tiene ventaja en cuanto a confort de pedaleo y velocidad.
En circuitos cerrados donde se necesita respuesta rápida y habilidad,la 26er es más ágil,maniobrable y rápida que la 29er.

BIKE-TEST: Kelin33/DiegoAgra
Fotos: Arielh13
Fotomontaje: DiegoAgra
Edición: Kelin33

Comentarios

1341029303
kelin33
30-06-2012 01:08

a: 52x11
Gracias lokura! hay dos personajes más involucrados,yo soy sólo una cara bonita (?)

1341028251
piraña123
30-06-2012 00:50

buen test tuve mismas sensaciones q ustedes usando en mi caso una giant 26" xtc 2011 y una xtc 29" en casi igual equipamiento las 2 rondando los 10.9kg es notable como te deja sin energias rapidamente la 29, creo q todo el potencial lo podes sacar con una 29 estando bien entrenado y acostumbrado a ella.. el confort lo sentis te acostumbras y no queres bajarte hasta q tu fisico pide q le aflojes.
me gusto el 29 es algo distinto q en mi ciudad q es todo llano puede servir.
x el momento sigo con mi 26"... mi proyecto de bici siempre fue algo agil liviano y fuerte sobre todo q este a el alcanze economico, q en este momento me pernmite tener esta bici y si pudiera tendria la 29 tambien salu2

1341029365
kelin33
30-06-2012 01:09

a: piraña123
Sip,creo en las dos bicis si la economía lo permite,priorizando en mi caso la 26.

1341028996
vidabreve
30-06-2012 01:03

Simple, efectivo e imparcial. Al fin alguien en BTT que se toma el laburo de hacerlo. Felicitaciones Eze y Diego!!!

1341029459
kelin33
30-06-2012 01:10

a: vidabreve
Sip,el tema era hacerlo en el momento,no comparar de recuerdos nomas.
Gracias X3!!

1341029354
hambredegloria
30-06-2012 01:09

En tu testeo de las sensaciones arriba de una bici y otra creo que le falto un dato importante....la multiplicacion! No he tenido la oportunidad de subirme a una 29er pero estoy casi todos los dias en una de ruta y la multiplicacion de una 26" y una 28" es muy distinta,a la mtb cuando le "metes" carga se pone pesada y curiosamente en la 28" ocurre lo contrario...la 29er se debe comportar como una rutera y por eso viene con platos chicos como la que tiene la Zascar de tu amigo(39t) porque con un 42t se debe poner brava moverla.Otro dato curioso,mtb con 42x16 y rutera 42x16 es en desarrollo la misma cantidad de metros recorrido,pero en esta ultima cuesta mas moverlo..!otro y para no aburrir,todos dicen que si moves la mtb cuando agarras una de ruta la destrozas te cuento como experiencia personal que casi llore 3 meses para acostumbrarme a la relacion de la rutera,en esos meses ni me acercaba a la velocidad final que alcanzaba con la de mtb! Para redondear,dale tiempo a tu amigo a que se acostumbre a esa multiplicacion,el paralelismo con la de ruta es porque se debe comportar de manera parecida.

1341029916
kelin33
30-06-2012 01:18

a: hambredegloria
Anduve bastante en ruta y lo unico que obtuve es resistencia;quiero decir que la rutera no te da mejor maniobrabilidad.
La multiplicación la manjeás vos mas allá de los platos y piñones,cada uno sabe hasta donde le dan las piernas,asi que no creo que sea motivo de diferencia.
Si te fijás en la carrera del útlimo sabado del mundial,en la llegada de Nino y Hermida,saliendo de la curva,se nota como el de scott aventaja al español fácilmente.

1341055605
guizamb
30-06-2012 08:26

a: hambredegloria
yo creo que tenes razón. es cuestión de costumbre el tiempo lo dirá

1341151954
nico911
01-07-2012 11:12

a: hambredegloria
Para mí la cuestión que lo explica son las ruedas, fundamentalmente. Uso todos los días una bici híbrida rodado 28 para ir al trabajo que pesa dos kilos más que mi MTB. Cuando por alguna razón uso la MTB para hacer el mismo camino tengo la senación de que voy arrastrando un elefante. Me cuesta ir a la misma velocidad que en la paseo logro casi sin esfuerzo. Ahora uso la MTB sólo cuando voy a camino rurales, donde realmente se justifica su uso.

1341174930
diegoagra
01-07-2012 17:35

a: hambredegloria
Que buena data que aportàs, te comento respecto de la multiplicaciòn que comentás, se nota terriblemente el cambio y todavía no me acostumbro. El tema de la velocidad final aún no lo pude notar ya que no le pude poner la ciclo, por lo pronto, el cambio que se nota al rodarla respecto de una 26 es muy placentero. Tengo la 26 y la 29 asi que a medida que las intercale tomarè mayor noción del cambio, salu2!

1341371483
biaxident
04-07-2012 00:11

a: hambredegloria
Coincido totalmente con tu experiencia de mtb a ruta, recien ahora me estoy acostumbrando pense que el problema era la bici y resulta ser que era yo ja ja un abrazo!!!

1341794789
kelin33
08-07-2012 21:46

a: hambredegloria
Sisi el tema de las relaciones influye mucho,habrìa que adaptarse.

1342445419
nandosj
16-07-2012 10:30

a: hambredegloria
"Otro dato curioso,mtb con 42x16 y rutera 42x16 es en desarrollo la misma cantidad de metros recorrido,pero en esta ultima cuesta mas moverlo"

capo cuando haces este comentario en realidad estas equivocado.... a la misma multiplicacion no recorren los mismos metros medilos bien.... al tener distintos rodados la 26 recorre menos metros... por eso es la diferencia de velocidades ... igual influye mucho la aerodinamia de cada una.... estan pensadas desde aplicaciones totalmente distintas... en el mtb no es tannnnnn prioritaria la aerodinamia con en la ruta... y si mucho mas el manejo ...por consecuencia las diferencias de anchos de cada bicicleta...

1341030143
diegoagra
30-06-2012 01:22

Que buen informe Eze, impecable, lo bueno es que cambian mucho según el rodado y cada uno puede elegir el que más le conviene, solo faltaría probarla en una carrera de Rural, abrazo!!

1341030349
kelin33
30-06-2012 01:25

a: diegoagra
No se trata de mejor o peor,depende lo que busque cada uno.

1341057985
vidabreve
30-06-2012 09:06

a: 52x11
Te estás olvidando de la carga que impone la fricción de las cubiertas, por lo general es al revés de lo que ponés (a menos que en la r26 pongas unas cubiertitas trolas de rutero). Saludos!!!

1341082769
hambredegloria
30-06-2012 15:59

a: 52x11
Por supuesto,y no te olvides que los aros 29er son 28" 700x21mm por eso digo que se debe poner pesado llevar la 29er y mas en tierra,por eso creo que sabiamente vienen con platos chicos (39t-36t) para que sea mas "agil"..........!

1341053247
pipo2023
30-06-2012 07:47

En conclusión.... para las carreras que hace Diego la 29 le va a dar un plus extra y varios podios mas !!!! muy buena nota. Abrazo

1341067873
kelin33
30-06-2012 11:51

a: pipo2023
Ojalá pipo,ojalá....

1341067917
kelin33
30-06-2012 11:51

a: guizamb
Si guille,pero si te super acostumbrás a andar en un 29,cuando agarrés una 26 volás.

1341068694
batallaxc
30-06-2012 12:04

a: vidabreve
Jajaja que mete púa "cubiertas trolas de rutero" alguno se va a calentar ;-P

1341082137
hambredegloria
30-06-2012 15:48

a: vidabreve
Con unas cubiertas "trolas" como vos decis la mtb se comporta de igual manera...!y si,por supuesto le tenes que agregar la resistencia que ofrece la tierra,por eso mi comparacion en cuanto a desarrolos en mtb(26")y rutera(28")porque dejemos en claro que la 29er es una 28" no....?

1341856779
japo_bike_II
09-07-2012 14:59

a: vidabreve
con esas cubiertas trolas hace 100 años, los tanos corrian giro de italia... y el mtb con su 26 no existia... descalifiacion metepúa innecesaria y escasamente graciosa.

1341062949
ramrod
30-06-2012 10:29

Te pasaste con el test comparativo. De hecho, tenia la impresion de que un 26 no tenia chances contra un 29er en un circuito como el CADEN

1341067978
kelin33
30-06-2012 11:52

a: ramrod
Gracias vieja,el desgaste físico tratando de llevar la 29 como si fuese una 26 fué mayor en mi caso.

1341795013
kelin33
08-07-2012 21:50

a: ramrod
Tienen sus pro y sus contras.

1341069773
vidabreve
30-06-2012 12:22

a: batallaxc
En realidad lo digo por los indefinidos que le ponen cubiertas 1" o 1.25" a la MTB, eso es algo medio chapucero. Las cosas como son, al pan pan, a la rutera cubiertas finas, y a la MTB cubiertas de un ancho decente. Saludos!!!

1341794984
kelin33
08-07-2012 21:49

a: batallaxc
jjajaajaj

1341070399
batallaxc
30-06-2012 12:33

a: vidabreve
O sea... cubiertas de macho! jajaja

1341354246
ledesmense
03-07-2012 19:24

a: vidabreve
el tema esta cuando tenes una sola bici y le das el uso de ambas, ruta y mtb. Tan sencillo como eso

1341527633
bienporeso
05-07-2012 19:33

a: batallaxc
Tal cual, de 2,2 para arriba, con mucho taco y de ser posible con poca presión jaja

1341070469
juanmabike
30-06-2012 12:34

muy muy bueno che !!!

1341795021
kelin33
08-07-2012 21:50

a: juanmabike
Gracias!!

1341075439
vidabreve
30-06-2012 13:57

a: 52x11
Ja!!! Me la devolviste bien, saludos!!!

1341075102
milo-mtb
30-06-2012 13:51

excelente kelin33 muy buena tu comparación !! saludos

1341795030
kelin33
08-07-2012 21:50

a: milo-mtb
Gracias milo.

1341075401
milo-mtb
30-06-2012 13:56

yo creía lo que vos pusiste que en caminos llanos de tierra la 29er le saka mucha ventaja al la 26 er, lo vi en barias carreras que e corrido con un solo palancaso te sacan bastante, pero claro en los trabados necesitas salida rapida y la vuelta del 29er es mas lento, es como 1/4 de milla, un motor chico y comtrimido correr mas q

1341075402
milo-mtb
30-06-2012 13:56

yo creía lo que vos pusiste que en caminos llanos de tierra la 29er le saka mucha ventaja al la 26 er, lo vi en barias carreras que e corrido con un solo palancaso te sacan bastante, pero claro en los trabados necesitas salida rapida y la vuelta del 29er es mas lento, es como 1/4 de milla, un motor chico y comtrimido correr mas q

1341075604
milo-mtb
30-06-2012 14:00

en corta distancia pero en la larga se queda, el motor mas grande en salida no responde pero en la larga te parte! no si se entiende lo que quise esplicar, es algo que todos saben, saludos

1341794853
diegoagra
08-07-2012 21:47

a: milo-mtb
te perdiste de probarla hoy emi!!!!!

1341079599
chinan
30-06-2012 15:06

Mira Eze,lo único que pude comprobar feacietemente es que de noche la 29 con algo de barro entra directamente al zanjon de una.Sino pregúntalemb a puyol de que hablo!!!!jajja,era joda buen laburo(un dia de estos se la afano a diega y pruebo lo que quiero probar en el caden)MB 10 FELICITADO CHE!!

1341175063
diegoagra
01-07-2012 17:37

a: chinan
es verdad Chinan, hoy lo volví a comprobar pero sin caerme!

1341795063
kelin33
08-07-2012 21:51

a: chinan
jajaaaajaaajajaajajaaa!!! gracias Chinan!!!

1341090557
vidabreve
30-06-2012 18:09

a: hambredegloria
Satamenchi!!!

1341083151
lucasricart
30-06-2012 16:05

Buenisimo, mil gracias a los tres!

1341795076
kelin33
08-07-2012 21:51

a: lucasricart
No hay porque.

1341084024
hambredegloria
30-06-2012 16:20

a: 52x11
Es la misma llanta pero de 21mm de ancho,esta todo inventado ya...jajaja,lo mismo que el 27er que es la misma medida de las de pista 650 !!!

1341084619
kelin33
30-06-2012 16:30

a: 52x11
es la misma llanta

1341150931
nico911
01-07-2012 10:55

a: hambredegloria
Perdón, pero me estoy desayunando: o sea que para a mi híbrida 28 le puedo poner unas llantes de MTB 29er, sin ningún problema?

1341086863
arielh13
30-06-2012 17:07

Kelo te diste que la 29 te hace más grande

1341107252
diegoagra
30-06-2012 22:47

a: arielh13
... cuenta ...

1341161653
hambredegloria
01-07-2012 13:54

a: nico911
No se cual es tu hibrida ni que sistema de frenado tenes ni que cubiertas usas en la misma.....si usas v-brakes o discos no vas a tener problemas...si tenes herraduras si,al ponerles cubiertas mas anchas no te van a servir,ademas si tenes llantas 28" y si el interior tiene 21mm que es lo necesario para que no quede aglobada la cubiertas para que las vas a cambiar..?toma en cuenta esas consideraciones ademas si tenes espacio entre las vainas y el tubo pianton para unas cubiertas anchas,el rodado 28" es lo mismo que el 29er,este ultimo con la llanta un poco mas ancha(21mm).Ayer dando vueltas en la ruta habia unas mtb a la cual a una la veia rara,a ojos poco entrenados pasaba casi desapercibida,me les puse atras y algo no me cerraba,estaba con unas cubiertas no mas de 1.7 y a la par estaba uno con unas Wormdrive 1.9 y la altura de ambas era un pelin mas alta la primera............se estaban haciendo los misteriosos hasta que les pregunte donde habian conseguido los aros 650b(27.5),ahi se acabo el misterio!

1341151483
nico911
01-07-2012 11:04

Leyendo la prueba que se mandaron me doy cuenta que no estaba tan errado con mis sensaciones. Probé por unos minutos un Cube 29 HT de carbono. La note graaaande y segura, muy estable, muy confortable pero bien chancha para sacarla de cero. En velocidad me pareció que me cansaba y cuando le dije al dueño me dijo excactamente lo mismo, que le costaba mucho mantenerla en velocidad y que si llegaba a haber barro en el camino enseguida tenía que parar a sacarlo porque la rueda está más cerca de las vainas y tirantes.
Muy buena la prueba que se mandaron, muchas gracias.

1341354071
ledesmense
03-07-2012 19:21

a: nico911
Buen análisis, pero acá van a pesar mucho las cubiertas que uses en cada una de estas 2 bicicletas no?

1341794904
kelin33
08-07-2012 21:48

a: nico911
Esa sensacion es por el diametro de las cubiertas,no por el rodado.Si le pones cubiertas lisas y bien infladas vas a tener una visiòn distinta;si lees las descripciones de ambas bicis,veràs que son muy similares caracteristicas.

1341173898
Kali
01-07-2012 17:18

EXCELENTE TEST DRIVE Eze!!!!!! Yo pude hacer algo similar usando una Scott 29 y una Giant del mismo rodado.......salvo con la ultima que tiene un SUPER EQUIPAMIENTO (Full XTR, cuadro, vela, stem carbono, etc) y por ahi es un toque mas "picante" las diferencias son las que vos acotas.......a decir de los dueños que ya estan mas acostumbrados "ES UN CAMINO SIN RETORNO".......en fin.......son GUSTOS!
ABRAZO

1341632854
diegoagra
07-07-2012 00:47

a: Kali
Vos sos todo un domador Kali!! Me gustaria haberla probado en el pinto, creo q ahi sería ideal la 29!

1341795091
kelin33
08-07-2012 21:51

a: Kali
Gracias Kaliiii

1341176122
hambredegloria
01-07-2012 17:55

a: diegoagra
Sabes las lagrimas que se me cayeron cuando empeze con la de ruta....?de adentro tengo un 42t y ni siquiera me acercaba a la velocidad final que tenia con la mountain,me llevo 3 meses acostumbrarme al 52t....imaginate que un 52x16 seria el equivalente a un 44x12 en mtb,hay mucha diferencia y la "comparacion" cada vez me parece mas acertada,ponele la compu y despues me contas!trata de domarla con desarrollos altos con bastante cadencia y despues le vas poniendo carga,slds!

1341180110
diegoagra
01-07-2012 19:01

a: hambredegloria
gracias x el dato, en principio hoy competí en rural y traté de hacer lo que decís vos, darle un poco más de cadencia. El piso estaba muy húmedo y por ende se sentía muy pesado, cuando no daba más en vez de aflojar ponía un piñón más grande y revoleaba un poco más. Lo que noto es que no paso tanto los cambios como los pasaba en la 26, tal vez sea por la reacción de la 26 que usaba casi todos los piñones o sea algo normal al tener ruedas mas grandes. Así que lo mejor es que que ponga la ciclo con velocimetro y sensor de cadencia así tengo más en cuenta ese parámetro. Abrazo

1341187257
omar-scott
01-07-2012 21:00

Muy bueno tu test, en mi caso también tengo ambos rodados en bicis muy distintas, una TRek Mamba 29 y una scott aspect muy modificada. Te podria decir que en terrenos muy trabajos donde necesitas reacción noto un poco mas ágil la 26 pero igual cada vez me acostumbro mas a la trek y me encanta la velocidad final que alcanzas, en rural me parece genial pero mas qeu todo es una cuestión de costumbre y piernas por asi decirlo en el gran rodado. En mi caso la diferencia en componentes me complican la comparación,pero te podria decir que todavia no llego a dominarla del todo aunque lleva casi un mes de uso, hay muchos mitos alrededor, no hay nada como andarla y para mi tiene lindas cualidades,no es torpe ni tan pesada como la pintan, para lugares tecnicos anda bastante bien, es bastante dominable y la velocidad final repito es incomparable ,bajar es genial, muy segura. Calculo debe cambiar un poco segun la marca, modelo y componentes que se usan. Saludos

1341632779
diegoagra
07-07-2012 00:46

a: omar-scott
con que platos la usas en rural omar?? salu2

1341247455
baru_125
02-07-2012 13:44

Buenisimo kelo!!!!!

La verdad que yo note mas o menos lo mismo.

Comparto que lo mejor fuera tener los dos rodados.

En mi caso me paso que la 29 me dejo mucho menos cansado despues de casi 36 kms.....

Saludos!!

1341795118
kelin33
08-07-2012 21:51

a: baru_125
Abrazo baru!!! lo del cansancio si,es verdad.

1341346577
kmett
03-07-2012 17:16

me encanto! buen laburo!!! si alguna vez dejan de joder con las importaciones me voy a comprar una 29! para viajar por las pampas me viene como anillo al dedo!

1341632449
diegoagra
07-07-2012 00:40

a: kmett
seee, el andar es excelente! Abrazo

1341795132
kelin33
08-07-2012 21:52

a: kmett
JAjajaaaa!! alforjas y a rodar!!!

1341349408
llssa
03-07-2012 18:03

Hola querido , como estas ¿? , bueno en primer lugar interesante veredicto personal , es una buena demostracion de que para hablar hay que hacerlo con hechos , pero disiento en algunos aspectos ,en primer lugar , un biker , con conocimiento de causa se daria cuenta que es muy dificil acostumbrarce a una bike con solo 70kms sea en el terreno que sea, otra diferencia muy notoria es en el manejo personal de cada uno , otra , el tipo de cubierta y una muy notoria si no es la mas importante es que cada biker es diferente , dejando afuera esos detalles , la nota me gusto y brinda calidad a BTT . Saludos .

1341350752
kelin33
03-07-2012 18:25

a: llssa
Es que yo querìa hacerlo en situaciòn,no solo de especulaciones....igual sigo sosteniendo que aquèl que ande muy,pero muy bien en una 29er en un circuito cerrado,cuando agarre de nuevo la 26 vuela....

1341352423
kelin33
03-07-2012 18:53

a: llssa
Igual es obvio que si ando 1 año en 29 me acostumbro y la manejo de taco,o en una de ruta o de DH;aqui las diferencias son ahi al toke,el cambio de sensaciòn.
Somos animales de costumbre y eso no hay duda.

1341794936
kelin33
08-07-2012 21:48

a: ledesmense
Son muy similares las pisada y el rodasdo.

1341354715
vidabreve
03-07-2012 19:31

a: ledesmense
Tan sencillo como que los que hacen eso se quedan sin MTB y sin rutera. Prefiero tener al menos una MTB que ande como MTB. Saludos!!!

1341356454
olmito
03-07-2012 20:00

es-pec-ta-cu-lar!!!!!!!!!!!!!!...toda la data en un solo lugar!!!!!!!!!perdon que sea comodo ,.....y los precios?cuanto esta la 29 mas economica?

1341795163
kelin33
08-07-2012 21:52

a: olmito
Y el precio depende del vendedor hoy en dia.

1341360650
escualo
03-07-2012 21:10

MUY BUENO EL TRABAJO QUE HAZ HECHO,SI TE SIRVE COMO DATO PARA AGREGAR,EN LAS DE RURAL ME DI CUENTA PRINCIPLAMENTE EN LOS CAMINOS RURALES DONDE YO VIVO (JUNIN) DONDE HAY BASTANTE ARENALES LA 29 NO SE CLAVA TANTO COMO LA 26 AL TENER MAYOR PISADA Y COINCIDIENDO PLENAMENTE QUE EN LOS TRAMOS EXTENSOS Y RECTOS LA DIFERENCIA SE NOTA MUCHISMO

1341576405
macondo
06-07-2012 09:06

a: escualo
Muy buena tu apreciación sobre la pisada de la bici !

1341795180
kelin33
08-07-2012 21:53

a: escualo
Buen aporte!!! gracias!!!!

1341369654
acdevil
03-07-2012 23:40

felicitaciones por la comparativa!, la verdad muy utiles todos los datos que aportas y la verdad es para tenerlos en cuenta, lo de la falta de maniobrabilidad y de reaccion de la 29er confirman mi sospecha sobre este rodado..!! saludos y gracias por tu aporte..!!

1341795201
kelin33
08-07-2012 21:53

a: acdevil
Gracias!!!!

1341794819
kelin33
08-07-2012 21:46

a: biaxident
Igual del mountain a la ruta hay mucha diferencia de disciplinas.

1341416047
nachocba123
04-07-2012 12:34

muy buena comparativa, la sensacion que me dio a mi la 29 er que probe es que te subis a un scania que se traga todo. ahora habria que ver en un tramo de montaña en subida, igual sigo pensando que es moda la 29 y la 26 no creo que desapareza o quizas mas adelante.

1341632282
diegoagra
07-07-2012 00:38

a: nachocba123
es como ir con una chevy, yo la quiero probar en senderos en trepada para ver como camina porque ahi debe estar la posta. LO que si el andar es excepcional en la 29!!

1341795268
kelin33
08-07-2012 21:54

a: nachocba123
Jajajajaa siiii!!! un scania con semi y todo!!

1341423264
davide
04-07-2012 14:34

Te felicito por la comparación que hiciste. Es buenísimo que nos pases tus conclusiones después de haber efectivamente probado con los dos rodados casi en igualdad de condiciones. Concuerdo en muchas cosas de tus sensaciones a la hora de montarte en cada una de ellas, y te dejo dos observaciones, la primera que efectivamente, creo que si el biker está muy bien entrenado, sobre una 29er, puede salvar las falencias en los circuitos trabados, y segundo, que por lo que leí nadie hizo referencia, es que un biker, de 1,85mts de altura para arriba, creo podría aprovechar mejor una 29er (es solo una opinión bajo mi humilde experiencia arriba de 29ers). Comento esto por que en mi caso, mido 1.86m de altura, y tengo una 26 con un cuadro n°19. Cuando pude probar una 29er, me sentí muy a gusto en lo que a manejo se refiere.

Saludos !

1341423264
davide
04-07-2012 14:34

Te felicito por la comparación que hiciste. Es buenísimo que nos pases tus conclusiones después de haber efectivamente probado con los dos rodados casi en igualdad de condiciones. Concuerdo en muchas cosas de tus sensaciones a la hora de montarte en cada una de ellas, y te dejo dos observaciones, la primera que efectivamente, creo que si el biker está muy bien entrenado, sobre una 29er, puede salvar las falencias en los circuitos trabados, y segundo, que por lo que leí nadie hizo referencia, es que un biker, de 1,85mts de altura para arriba, creo podría aprovechar mejor una 29er (es solo una opinión bajo mi humilde experiencia arriba de 29ers). Comento esto por que en mi caso, mido 1.86m de altura, y tengo una 26 con un cuadro n°19. Cuando pude probar una 29er, me sentí muy a gusto en lo que a manejo se refiere.

Saludos !

1341434187
kelin33
04-07-2012 17:36

a: davide
yo mido 1,84.... pero la diferencia al bajarse de una subirse a la otra se nota.

1341795286
kelin33
08-07-2012 21:54

a: davide
Gracias!!!! gracias por el aporte!

1341423264
davide
04-07-2012 14:34

Te felicito por la comparación que hiciste. Es buenísimo que nos pases tus conclusiones después de haber efectivamente probado con los dos rodados casi en igualdad de condiciones. Concuerdo en muchas cosas de tus sensaciones a la hora de montarte en cada una de ellas, y te dejo dos observaciones, la primera que efectivamente, creo que si el biker está muy bien entrenado, sobre una 29er, puede salvar las falencias en los circuitos trabados, así como en la reacción de la bici, y segundo, que por lo que leí nadie hizo referencia, es que un biker, de 1,85mts de altura para arriba, creo podría aprovechar mejor una 29er (es solo una opinión bajo mi humilde experiencia arriba de 29ers). Comento esto por que en mi caso, mido 1.86m de altura, y tengo una 26 con un cuadro n°19. Cuando pude probar una 29er, me sentí muy a gusto en lo que a manejo y maniobrabilidad se refiere.

Saludos !

1341439473
Morente
04-07-2012 19:04

A la 29er la tenes que llevar con una cadencia alegre. Si se te pone pesada te aniquila las piernas.

Los profesionales, en carrera, las usan con ruedas angostas y con una relación de platos más grande, (de las híbridas), ..

Obviamente al ser mas largas, no doblan tan bien como una bici corta, sin embargo la mayor distancia entre ejes premia otros terrenos.

Siempre va a ser una de cal y otra de arena

Saludos

1341795312
kelin33
08-07-2012 21:55

a: Morente
Sip,hay pros y contras en las dos.

1341455557
masmedula
04-07-2012 23:32

muy buen trabajo se tomaron, mis felicitaciones!!!!!!!

1341795319
kelin33
08-07-2012 21:55

a: masmedula
gracias!

1341490238
diego_cba29
05-07-2012 09:10

EXCELENTE !!!!!!!

1341795325
kelin33
08-07-2012 21:55

a: diego_cba29
Gracias!!

1341498433
mvc
05-07-2012 11:27

TE FELICITO, UN TRABAJO EXCELENTE Y FACIL DE ENTENDER, ESTO ES LO QUE ME GUSTA, AMENO, SENCILLO Y PONIENDO EL LOMO. NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES
ABRAZO

1341795336
kelin33
08-07-2012 21:55

a: mvc
Muchas gracias!!

1341540937
lucasarg
05-07-2012 23:15

Está bueno el trabajo, gracias por hacerlo. Aunque les recomiendo, que "estudien" las geometrías, cosa que nadie nombra en ningún momento. IMHO hay marcas que le pegaron con sus 29er y marcas que no, entonces se nota mucho lo que hablan de bicis "lentas" o difíciles de maniobra y ese largo etcétera en la interminable comparación de 26" vs 29"

1341617561
diegoagra
06-07-2012 20:32

a: lucasarg
cuáles a tu crierio crees que son las las marcas que "pegaron" lucas? gracias!

1341547172
rivero_r
06-07-2012 00:59

che y esta que onda http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q

1341576287
macondo
06-07-2012 09:04

El test esta bueno, pero solamente habla de la comodidad de un ciclista que NO usa 29er regularmente. COSA FUNDAMENTAL PARA UN TEST: el ciclista debe dominar las dos bicicletas por igual, cosa que a menor nivel técnico la 29er en un sendero y al no tenerla domada TE CUESTA EL TRIPLE MOVERLA Y METERLA. Y también las bicis tienen que ser lo más igual posible (hasta la presión de inflado). Voy a intentar hacer el test con mi bici y la de un amigo SCALE ELITE 29 y SCALE 40. Prácticamente es la misma bici, y después les cuento que salió ! Saludos !!!

1341617596
diegoagra
06-07-2012 20:33

a: macondo
Dale! Excelente, marche otro test!! Abrazo

1341589458
tucu-man
06-07-2012 12:44

xcelente nota master! y me mató lo que puso uno de los muchachos.. cubiertas para macho! jaja muy bueno! que culiao

1341795380
kelin33
08-07-2012 21:56

a: tucu-man
Jajjajaja si ,hay cada loko!!

1341591034
meurus
06-07-2012 13:10

Muy bueno loco, me encantaria tener esa posibilidad de probar. Si me avisabas te enviaba mi GT y el test era mas parejo jeje.
Un abrazo

1341631657
diegoagra
07-07-2012 00:27

a: meurus
mandala daleeee!

1341795389
kelin33
08-07-2012 21:56

a: meurus
Jajaajaa!!

1341601397
rsayago
06-07-2012 16:03

Muy buen laburo LOCO !! Un abrazo

1341617081
STRATOS
06-07-2012 20:24

SIMPLEMENTE EXCELENTE EL LABURO DE LOS TRES. Y ES UN POST QUE DEJA ALGO; NO SOLO POR EL CONTENIDO SINO TAMBIEN POR EL ETRNO "IDA Y VUELTA" BTTERO.

A MI ENTENDER Y POR LEJOS, LO MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

1341618271
kelin33
06-07-2012 20:44

a: STRATOS
Wow! fuera de cualquier joda,gracias Aldo!!!! (venite el Lunesssss hay guiso de mondongooooo!!!)

1341631643
diegoagra
07-07-2012 00:27

a: kelin33
ya tenés para publicar si te quedás sin notas parrilla! Abrazo, alto guiso el lunes!

1341795062
stratos
08-07-2012 21:51

a: kelin33
GRACIAS EZE. PERO SALGO A RODAR UN POCO, A ESTE PASO LE VOY A TENER QUE PONER LAS RUEDITAS LATERALES A LA BICI.

ABRAZO Y PROVECHO!

1341638904
omar-scott
07-07-2012 02:28

a: diegoagra
Con lo que viene de fabrica, plato 42 y piñones 11,13,15,te hablo de lugares que no tienen mucha subida prolongada

1341704754
sagrath
07-07-2012 20:45

hola en mi caso particular tengo dos trek una 26 y una 29 hace un año que ando en la 29 y no va es mas lo que te quita que lo que te da es lenta poco tecnica no sube no dobla es una moda o un invento no se. Te exigis te come las piernas quisas anda en rural.con un cuadro de fibra y componentes con mucha tecnoligia y peso muy reducido se que andan bien fuerte algunos habria que esperar que pase el tiempo que evolucione mas la bici y nosotros con mucho entrenamiento llevarla. desde mi modesta opinion saltaron abrupto de 26 a 29 un numero intermedio antes hubiese andado mejor. bueno es mi humilde opinion a grandes rasgos y siendo un poco negativo quisas soy semi profecional hace 2 años que corro xc quisas entrenando mas y dentro de unos años se vera pero muchos dicen que se subieron a una 29 y no vuelven mas a la 26 yo volvi y mejore una barbaridad

1341795416
kelin33
08-07-2012 21:56

a: sagrath
Gracias! buen aporte el tuyo!!!

1341795510
kelin33
08-07-2012 21:58

a: stratos
Jaajajaaaa!!!

1342891831
davide
21-07-2012 14:30

a: kelin33
Te dejo este link que está muy bueno. Algo similar a lo que hiciste, hecho por christoph sauser, creo que mas claro imposible. Abrazo !

1342891866
davide
21-07-2012 14:31

a: kelin33
http://www.youtube.com/watch?v=i0fJzRQVZPU

1341805436
federicocum
09-07-2012 00:43

a: kelin33
ecxelente aporte, un capo!

1341805410
federicocum
09-07-2012 00:43

Felicitaciones!!! tu test le sirve s muchos que estan con la duda, ya que muchos se pasan al 29. mi experiencia es la siguiente:pase de un 26 de 9k, que volaba a una 29 x 2.35( ahora c cubiertas 29 x1.90),conclusion, mantengo casi el mismo promedio, en el llano va muy bien, pero la diferencia esta q frenas y fuistes, arrancar de vuelta te come mucho resto, ahora desp. de correr tomo actron, cosa q antes no, hay q darle mucha bola a la relacion, si vas a arrancar desp. de frenar, piñones grandes, despues remonta sola, saludos!

1341857804
vidabreve
09-07-2012 15:16

a: japo_bike_II
Tenés razón, estuve mal. Las descalifico para una MTB, me parece que cada bici merece su cubierta específica, y ponerle cubiertas finas a una MTB es de alguien que no se permite vivir la adrenalina que implica lo áspero del MTB ni la que da la velocidad y rigor de la ruta. Saludos!!!

1341858012
japo_bike_II
09-07-2012 15:20

a: vidabreve
todo bien, vos no sos de bardear (eso dejamelo a mi jaja!!!), y estoy de acuerdo con lo que decis, antes de tener mi primer rutera y andaba a full en la mtb probe unas 26x1 y automatica fue la reflexion "si voy a andar con estas cubiertas, mejor me compro una rutera", lo importante es disfrutar sea 26, 650, 700x21 o 29, sds y gracias por no tomarlo mal.

1342452184
hambredegloria
16-07-2012 12:23

a: nandosj
Tenes razon...........la rutera a mismo desarrollo recorre 2cms mas....salutes!

1345932584
chopper
25-08-2012 19:09

Felicitaciones por el test. Las opiniones objetivas son las que valen y no las que muchas veces responden al pago de un sueldo producto de un marketing planificado. Creo que sin quererlo, mucha gente tomará muy en serio este test como parte de su información antes de escoger pues la idea debería ser que no se dejen llevar solo por el entusiasmo de la novedad. Como sea, eso ya dependerá de lo que necesite, quiera o desee cada uno. Suerte



INICIO | webmaster@btt.com.ar

Aviso Legal | Reglas de uso | Uso de comentarios