Mountain bike, Bicicletas de XC,Carreras de MTB, rural bike

Inicio > Fotos > Mountain bike, Bicicletas de XC,Carreras de MTB, rural bike

Fecha UCI XCO Canadà

Fecha UCI XCO Canadà

Podio Hombres elite Nino Schurter-Josè Antonio Hermida Ramos y Kulhavy------ Catriel Soto 27º y Luciano Caraccioli 64º.

En las damas el podio Catharine Pendrel,Georgia Gould y Marie-Helene Premont--------Noelia Rodriguez ARG 27 y Agustina Apaza ARG 31

Comentarios

1340494157
emilioanitori
23-06-12 20:29

que hdp nino no le gana nadie!

1340495725
biaxident
23-06-12 20:55

a :emilioanitori
Que tiene en las gambas ese tipo!!!
mira que el español le metia pero nop

1340498517
palomogt
23-06-12 21:41

a :biaxident
Falopa! mucha falopa!! jaja no hay otra manera de andar asi!

1340501949
biaxident
23-06-12 22:39

a :palomogt
Sabes que yo pense lo mismo y un loco en el chat la tiro,si... sino no hay otra manera el loco no alfojaba nunca es una fuckin machine!!!!!!!

1340546858
palomogt
24-06-12 11:07

a :biaxident
y si locura, es imposible pedalear de esa manera!ojo yo no digo que no este entrenado pero a semejante ritmo y aguantarlo es muy dificil!

1340494504
noshy
23-06-12 20:35

Bien Catriel, creo que al WWT no le fue tan mal 4 6 y 27!

1340495335
kelin33
23-06-12 20:48

a :noshy
sisi Coloma 4º y mantecon 6º.

1340494570
coyotafi
23-06-12 20:36

ta loco este tipo, una maquina. me hubiera gustado verlo con absalon

1340496232
sfer1
23-06-12 21:03

Hermida llegó cerca sólo porque Nino tuvo que cambiar la ruedas trasera y perdió más de 30 segundos en "boxes".

1340506635
noshy
23-06-12 23:57

a :sfer1
Y bue, pero eso es parte de la carrera o no?

1340497184
sfer1
23-06-12 21:19

Una pena que faltaran Absalon y varios otros corredores. Cada uno hace lo que quiere y el francés ya ganó todo varias veces, pero la verdad es que no me agrada que se pierda fechas de la Copa del Mundo y resigne casi completamente las chances de ganar la general. Así se vuelve menos entretenida y seria la competición. Con los resultados de hoy, quedó segundo Kulhavy, que este año no ganó ni una carrera, pero suma más puntos sólo por haber participado de todas.
Pasando a los argentinos, otra vez actuaciones pobres. Con muchos ausentes y la pista notoriamente más despoblada que lo habitual (sobre todo en damas), hoy tenían la chance de lograr buenos resultados. Catriel arrancó bien, pero luego cayó a los lugares que vino ocupando toda la temporada. Nuevamente muy lejos de sus compañeros de equipo. Agustina Apaza terminó 31° (por la baja cantidad de participantes), pero las dos primeras le sacaron la vuelta en una carrera que fue reducida a solamente cuatro giros por las condiciones de la pista. Si corren cuatro vueltas y le sacan una, la diferencia es abismal.

1340651986
Tony_Choele
25-06-12 16:19

a :sfer1
Catriel, se cayo fuerte y pincho 2 veces . . . obviamente, lo Luciano, Agustina, Noeli e Ines, no es de lo mejor... ni habra que es otro nivel totalmente abstracto al Argentino... Pero tenemos que estar orgullosos de sus esfuerzos y por representarnos... ESTO NO ES FUTBOL! A catriel lo vi mucho mejor, ahora en EEUU la pone toda! y a los demás chicos les va a ir mejor, tampoco esperemos podio, seamos realistas! Abrazo

1340658732
sfer1
25-06-12 18:12

a :Tony_Choele
Como decís, esto no es fútbol. Lo que tenemos acá es un corredor profesional argentino contratado por un equipo español. Corre con la remera de Wild Wolf, no con la camiseta argentina. Estrictamente, no está representando al país más que cualquier otro deportista argentino en un equipo de una liga extranjera. El aguante incondicional e irracional que proponía el otro flaco me lo guardo para el club de mis amores o las selecciones argentinas en competencias importantes. Sobre los pinchazos, si uno asume el riesgo por no llevar líquido en las cubiertas para ahorrar unos gramos, debe vivir con las consecuencias si sale mal. Convengamos que caerse o no es más un tema de habilidad que de mala fortuna. Y es una cuestión de capacidad y mentalidad cómo se sigue frente a la adversidad. Nino pinchó y ganó igual. Coloma se pegó un flor de palo y llegó entre los primeros diez. Pero si querés, dejemos esta carrera de lado, en el resto de la temporada tampoco tuvo actuaciones destacadas. Insisto en que debemos dejar de validar la mala costumbre argentina de recurrir a las excusas cuando no se cumplen los objetivos. Siempre puede encontrarse una, pero así no se mejora. Leo más abajo que alguno dice que el nivel de los ciclistas argentinos es muy bueno. La alta competencia afuera demuestra con rotunda certeza que no es así. Estamos a años luz. Catriel, que es por lejos el mejor de acá, afuera no está ni siquiera cerca de la discusión. Al resto, directamente les sacan la vuelta en las carreras importantes. Me parece que algunos quieren creer que nuestros ciclistas son fenómenos, porque es mejor pensar que les gana un fenómeno que asumir que muchos de los corren acá en realidad no tienen condiciones para hacerlo. Asumir el verdadero nivel de nuestros mejores ciclistas les destruiría la fantasía que tienen sobre el propio.

1340718335
Tony_Choele
26-06-12 10:45

a :sfer1
Nadie discute la diferencia de nivel que existe entre Europa y Argentina NI HABLAR, no podes comparar Nino, con Catriel, todavia no!... a lo que voy es que Catriel es el unico y mejor representante que tenemos, hay que apoyarlo si bien las actuaciones anteriores no cumplieron las espectativas, hay que apoyarlo tiene condiciones, tiene mucho que mejorar... ya se le va a dar estar en el top dies, NADIE TE DISCUTE QUE NINO O JULIEN es mejor que Catriel, pero es lo que tenemos y hay que apoyarlo... si Catriel no es de tu gusto, tambien hay que respetarlo... no porq sea Argentino lo tienen que querer todos, yo lo banco y espero grandes resultados como de todos los argentinos, ejemplo ponia muchas fichas en Ines y no fue asi!
Aaa Hidalgo 335 (Es Miguel Hidalgo) un PRO con todas las letras, algo debe saber no? un abrazo y pensamos diferente, solo es eso... ojala algún día Catriel pueda estar ahi y te termine de convencer!

1340724882
sfer1
26-06-12 12:34

a :Tony_Choele
Está claro que Catriel no es Nino. No creo que pueda serlo ni tampoco lo pretendo. Lo que no comparto es que haya que apoyarlo incondicionalmente, como hincha fanático de un club de fútbol, sin permitirnos evaluar cuál ha sido su desempeño. Es como que me digan que tengo que bancar a muerte a Chela en el ATP Tour de tenis (por mencionar a alguien de similar categoría a nivel internacional en su deporte). Como argentino, deseo que les vaya bien, pero no tengo su póster en la cabecera de la cama y si me parece que no están rindiendo, lo digo. La otra cosa que no comparto es la actitud frente a las actuaciones que -como decís- no cubrieron la expectativas. Bucar la culpa en otro lado, como la pavada de responsabilizar al frío cuando hacía 6°C (eso no es frío en serio), me parece que no es el enfoque para lograr mejorar. De todas formas, creo que es el único argentino con proyección internacional. El resto lamentablemente me parece que no tiene sentido que viajen a estas carreras. Están perdiendo la vuelta. Se puede mejorar, pero no tanto. Jamás van a estar a la altura para competir en ese nivel. Saludos.

1340507255
kelin33
24-06-12 00:07

a :sfer1
Lo de los argentinos es que lo hacen a pulmón,acá después del fulbito,el basquet,el tenis,el boxeo,el patín,el ciclismo de ruta,el polo,el rugby,el hockey,el sapo,el tejo,las bochas,la bolita y el digalo con mímica creo que viene el MTB.....

1340545929
fabiaike
24-06-12 10:52

a :kelin33
te falto uno q' aca tambien esta antes q' mtb...el teto, q'lo pario!

1340555318
kelin33
24-06-12 13:28

a :fabiaike
sii somos el pais de la excusa

1340558171
fabiaike
24-06-12 14:16

a :kelin33
y del acomodo...!

1340513259
sfer1
24-06-12 01:47

a :kelin33
Mirá, a mí mucho no me convence la excusa de la falta de apoyo o que lo hacen a pulmón. Lamentablemente, me parece que los deportistas argentinos tienen la mala costumbre de recurrir a las excusas cuando no cumplen los objetivos. Como en el fútbol, nos creemos mejores de lo que realmente somos y después cuando no salen las cosas, la culpa la tiene otro. Afuera hay corredores que la pelearon tanto o más que los de acá para llegar y lloran mucho menos. Por ejemplo, Irina Kalentieva tuvo que dejar a su familia a los 14 años para irse a vivir a otra ciudad para desarrollarse como ciclista. Corría con una bici prestada hasta que se ganó una propia en una carrera. De un pueblito de granjeros en el medio de la nada a dos veces campeona del mundo, todo con talento y sacrificio personal. Y la mentalidad adecuada. Acá, Catriel te sale con que hacía frío, cuando ni siquiera había estado tan fresco. Hoy, que los pinchazos (probablemente por no poner líquido en las tubulares para ahorrar 50 gramos por cubierta). Una vez, me gustaría escuchar a un deportista argentino admitir: "No estuve a la altura. Debo concentrarme en mejorar". Pero acá me parece que -sacando contadas excepciones- nos falta talento y nos sobran excusas. Hay que reconocer que no somos tanto como quisiéramos, para pensar cómo hacemos para mejorar, en lugar de ver de qué agarrarnos al perder.

1340767031
RACH
27-06-12 00:17

a :sfer1
Hola maestro, sabés algo de entrenamiento, sabes que hay picos de rendimiento en el año y en la carrera deportiva de un ciclista. te comento que catriel tiene 24 años o 25, como 10 menos de los que tenia hermida cuando salio campeon del mundo!!! o sea que tiene unos años para tocar el maximo nivel esperado, crees que los del equipo no tienen en cuenta eso, es la primer copa del mundo que corre entera(que va a todas la fechas) nada mas, hay que esperar para hablar.

1340771789
sfer1
27-06-12 01:36

a :RACH
Primero, Hermida tiene 33 años ahora y fue campeón del mundo hace dos temporadas. Segundo, son una excepción quienes obtienen títulos importantes a esa edad. A partir de los 30, empieza la declinación. Absalon y Nino fueron campeones mundiales siendo más jóvenes que Catriel. Igual, reitero que no creo que pueda llegar a ese nivel ni tampoco lo pretendo. Absalon y Nino son superdotados, de esos que no aparecen todos los días. De Catriel pueden esperarse objetivos para realistas, como que logre establecerse regularmente entre los 20. Simplemente, los mencioné para que quede claro que el pico de rendimiento de un corredor de XC no está a los 34 o 35 años. Sólo algunos fenómenos siguen siendo competitivos a esa edad.

1340627689
hidalgo335
25-06-12 09:34

a :sfer1
Capo, sos de Argentina o anti-argentina? Si escucharas la ultima opinion del director tecnico del wild wolf te darias cuenta de lo que esta logrando Catriel. Son cientos de factores que hay que tener en cuenta antes de opinar y faltarle el respeto al unico representante de elite que tenemos en Argentina. Saludos

1340649236
sfer1
25-06-12 15:33

a :hidalgo335
Soy argentino, pero puedo ejercer una opinión crítica. Sería muy raro que el director deportivo de Wilf Wolf le dé con un caño en declaraciones públicas. Para afuera, generalmente se es políticamente correcto, al menos hasta que termine la temporada. Como en cualquier deporte, cuando un equipo contrata a un extranjero, lo hace para que marque diferencias. Parar traer a alguien que igual o peor, se quedan los locales. Estoy seguro de a Catriel no lo llevaron para llegue sistemáticamente 20 puestos atrás de Coloma y Mantencón, dos corredores de tercera línea. Independientemente de lo declare el director deportivo de Wilf Wolf a los micrófonos, sospecho que Catriel no está cubriendo sus espectativas. El "aguante Argentina", sin detenerme a analizar nada más, lo dejo para los barrabravas del fútbol. Saludos.

1341061556
nanno71
30-06-12 10:05

a :sfer1
La historia la escriben los que ganan, eso sin duda. Ojala que algun dia nos toque, y hay que preparse para eso; sino es Catriel que sea otro que viene detras, o vos no crees que el espejo de Ginobili no fue un Pichi Campana, o Pichot un Porta en el rugby. Hay que apoyar muchachos!!!!! somos todos argentinos.

1340655639
hidalgo335
25-06-12 17:20

a :sfer1
muy bien capo! igualmente te diria que trates de apoyar en de ve "opinar" en contra. Y creeme que estas bastante equivocado en lo que piensa el tecnico de wild wolf. si partimos de tu premisa nunca un corredor podria avanzar,ya que nadie nace ganador jeje.
Nunca te dije que son declaraciones publicas.

1340551769
kelin33
24-06-12 12:29

a :sfer1
que nos creemos mas de lo que somos no hay ninhuna duda....

1340546287
fabiaike
24-06-12 10:58

a :sfer1
en parte tenes razon...pero tambien es cierto q' avaces se apoya a gente q' esta acomodada, y se deja de lado a otros q' si se lo merecen, pa muestra un boton...el abanderado de ecuador ahora en las olimpiadas va a ser un argentino, q' va a representar a ese pais en remo individual, por q' alla le dieron la oportunidad q' aca se la negaron

1340518062
emi25curly
24-06-12 03:07

a :sfer1
Excelente comentario...

1340498662
guizamb
23-06-12 21:44

el cacique pincho dos veces y tubo dos caídas fuertes. llego a estar en el 6to puesto.. ya va a tener un poco mas de suerte.

1340500505
diegoagra
23-06-12 22:15

a :guizamb
Catriel anda como yo, pinchando mucho, ya vamos a tener suerte guille, bien x el post eze!

1340499594
guizamb
23-06-12 21:59

el cacique pincho dos veces y tubo dos caídas fuertes. llego a estar en el 6to puesto.. ya va a tener un poco mas de suerte.

1340546374
guille_cba
24-06-12 10:59

hola btteros, alguien tiene el enlace para ver la carrera de ayer... ya q no la encuentro en la web. desde ya muchas gracias

1340551994
fer_genesis
24-06-12 12:33

a :guille_cba
Lo pedís...lo tenés!!!! http://extreme.com/mountainbike/1021006/uci-mtb-world-cup-2012-xco-5-men-cross-country-mont-sainte-anne-can-23-06-2012-1950-cet

1340553528
guille_cba
24-06-12 12:58

a :fer_genesis
muchas gracias fer.!!!! ahora a colgar babas con esas maquinas

1340560014
lactatofilo
24-06-12 14:46

Cada carrera se arma polémica en torno a la actuación de Catriel Soto. Por los comentarios que leo me doy cuenta de que hay gente que opina sin conocer de que se trata el alto rendimiento.
Entrené muchos años atletismo a nivel alto y recién hace algunos meses empecé a armarme un entrenamiento con la bici. Lo que puedo decir es que al ciclismo es un deporte durísimo para entrenar. Estoy realmente sorprendido por el nivel de ciclistas que hay en el país. Estar entre los mejores a nivel nacional requiere un esfuerzo realmente enorme. Es muchísimo el sacrificio.
Esto me hace imaginar no más lo que deben ser las rutinas de entrenamiento para estar a nivel de una copa del mundo de XC. Solemos pensar que estos tipos se la pasan como de vacaciones haciendo lo que les gusta y encima les pagan, pero muchos de los que critican no tienen ni idea de lo que es entrenar todo el día. Vivir para entrenar es convivir con la fatiga, dejar de lado la vida social, y planear resultados que se tienen que dar en un par de horas un par de veces al año. Y esos resultados a veces no llegan porque no se da esa alquimia de que todo encaje a la perfección en ese instante de tiempo.
Catriel tiene mucho que aprender todavía, dos temporadas de copa mundial es poco tiempo. Espero que la gente del Wild Wolf lo conserve y sepa llevarlo ya que no todo se aprende solo.
Por mi parte creo que estamos muy bien representados en las copas del mundo. Espero que el mtb siga creciendo a pesar de la crisis y ver más gente vistiendo la camiseta argentina al más alto nivel.

1340733973
joyebike
26-06-12 15:06

a :lactatofilo
Excelente!

1340593859
astraafondo
25-06-12 00:10

a :lactatofilo
Master coincido con Vos, el tema da para largo y en lo que concierne al rendimiento Argentino en cualquier deporte individual SIEMPRE VA A VER LOS DEPORTISTAS DE LA LENGUA que compiten hablando boludeces y criticando a cuanto Argentino hace deporte, seguro que es del tipo que el mayor esfuerzo que hace es sacar una gaseosa de la heladera para seguir CRITICANDO y HABLANDO SIN SABER como en sin codificar, yo respeto a cualquier tipo que hace cualquier deporte individual y más si es al aire libre como el MTB y respeto todavía mucho más a CATRIEL SOTO, CARACCIOLI, APAZA y toda NUESTRA LEGION que, por mas que el gil del hablar sin saber, diga "estamos lejos" un VAMOS ARGENTINA a nuestros representantes y si se pudiera pedalear con la lengua ó el teclado ahí sí estaremos bien representados en cualquier deporte.

1340769915
sfer1
27-06-12 01:05

a :astraafondo
En especial a partir del auge del rural, hoy en día hay carreras por todos lados en Argentina. Cualquiera se anota en una carrerita, donde participan mayormente lugareños desentrenados, y se cree corredor. La máxima expresión de fantasear con ser corredor por un día es el Desafío de Río Pinto, donde deberían correr 400 tipos, pero se anotan 4.000, de los cuales el 95% no tiene condiciones y lo único que hace es estorbar a quienes andan rápido. Demoran siglos más que el ganador (una hora, dos horas), pero quieren sacar chapa de "yo corro". Después afirman cosas como que el nivel acá es muy bueno y que estamos bien representados en el exterior. La alta competencia afuera demuestra con rotunda certeza que no es así. Este gil mantiene que estamos a años luz y a las pruebas me remito. Catriel, que es por lejos el mejor de acá, afuera no está ni siquiera cerca de la conversación. Al resto, directamente les sacan la vuelta en las carreras importantes. Me disculpan, pero no tiene sentido que viaje alguien que pierde una vuelta en cuatro. Se puede mejorar, pero no tanto, menos a la edad que ya tienen. Corredores como Caraccioli o Apaza jamás van a estar a la altura de la elite mundial. Al margen de no venir cumpliendo con las expectativas en esta temporada, Catriel es el único con cierta proyección. El único. Me parece que algunos quieren creer que estos corredores argentinos son superdotados, porque es mejor para el ego personal pensar que les gana un fenómeno que asumir que muchos de los corren acá en realidad no tienen condiciones para hacerlo. Asumir el verdadero nivel de nuestros mejores ciclistas les destruiría la fantasía que tienen sobre el propio. No es que los mejores corredores de acá son tan buenos, sino que la mayoría de los que se anotan en carreras acá son muy flojos. Si quienes arrasan con las carreras en Argentina, afuera son pasados como postes, significa que acá no tienen competencia de real categoría. Para que empiece a cambiar, hay que apuntar a mejorar el nivel competitivo de las pruebas, en lugar de intentar facturar al máximo con la participación masiva de cualquiera con más ganas de figurar que condiciones y entrenamiento.

1340813791
astraafondo
27-06-12 13:16

a :sfer1
No te conozco pero vivís tirando mierda constantemente escudandote en que es nuestra realidad como Argentinos, tú comentario de que la gente se anota en carreritas para lugareños no solo es ofensivo para tus pares ciclistas sino que ademas desprecias a cualquier ser humano que por diversion, salud u otro tema se anotan no para fantasear, sino para ver que es una realidad que se puede hacer un deporte sanamente y a su vez conocer gente y hacer nuevos amigos con los cuales podes ir a paser y a la vez correr esa carrerita como le decís a RIO PINTO, la cual, seguro que un PROFESIONAL como Vos nunca corrió por se muy poca cosa, te fuiste al pasto con el comentario porque se habla del desempeño de nuestros representantes y no de los POCOS MILLARES que corren en el pais En la Argentina se hacen carreras a beneficio de instituciones que la pasan muy mal y no sabes como en cada una de esas CARRERITAS DE LUGAREÑOS el Argrntino Ciclista Fracasado como lo píntas Vos piensa en como ayudar a esa gente y lo hace, no se queda criticando y tirando mierda a todo el mundo como Vos CICLISTA DE PLAYSTATION!!!
Como ya puse arriba no te conozco y seguro que si charlaramos mano a mano tenemos más coincidencias que desencuentros, así que por favor no insultes a los Ciclistas de Carreritas por nada que en esta corta vida estamos para sumar y no para defenestrar.

1340817573
sfer1
27-06-12 14:19

a :astraafondo
Dije que había carreritas por todos lados. No llamé carrerita a Río Pinto. De hecho, es una carrerota, recontra sobredimensionada por la exagerada cantidad de participantes. Si el objetivo fuera hacerla competitiva (y segura), se haría clasificar previamente a quienes deseen participar, para garantizar una carrera de mayor nivel. Pero el objetivo es facturar lo más posible, como en tantas otras carreras, lejos de los fines benéficos que señalas. El beneficio es para el bolsillo de los organizadores. Si hay carreras con objetivos caritativos, son las menos.
La competencia suele ser para quienes tienen condiciones. Podés practicar deporte sanamente entrenando por las tuyas. Y resaltemos lo de entrenar, porque acá muchos se anotan en carreras sin tener un estado mínimamente aceptable. Nada menos sano que correr 82km sin la debida preparación. Sumado al riesgo de accidentes que provoca la excesiva cantidad de participantes y la enorme diferencia de velocidad entre los más rápidos y los rezagados.
Agrego que me tomé el trabajo de buscar tu tiempo en Río Pinto. 55 minutos más que el ganador. Está claro que algunos no tienen suficiente autocrítica como para darse cuenta que no les da la nafta para correr. Te comento que ando más fuerte que conocidos que te sacaron más de 20 minutos. Es decir, para pasarte a vos, no hace falta un fenómeno. Alcanza conmigo, que ya estoy grande, tengo las rodillas jodidas y no me creo corredor. Puede decirse que mi única virtud es entrenar con cierta constancia. Por eso, si yo soy "ciclista de Playstation" y "pedaleo con la lengua", vos sos de Gameboy. La diferencia es que yo tengo en claro que no existo. En cambio, gente sin condiciones como vos se cree que puede correr. Y para mantener ese delirio, tenés que pensar que los que te sacan una hora son superdotados. La realidad es que ellos no son tan buenos, sino que vos sos de madera. Saludos.

1340818998
astraafondo
27-06-12 14:43

a :sfer1
Veo que tenes mucho tiempo como para buscarme y tuviste suerte porque corro pocas carreritas, además no necesito que un mojon como Vos me lo diga, yo tengo bien en claro que soy mucho menos que Pereyra y 600 y pico mas que salieron adelante en Pinto, pero te vuelvo a repetir mí desempeño de cicloturista devenido en ciclista de madera no esta en discusión podes andar mas fuerte que yo en donde? en donde corres? en la cochera de tu viejo? spinning?
Nene deja de menearte que los pelos no te van a dejar agarrar el manubrio.

1340810251
lactatofilo
27-06-12 12:17

a :sfer1
Los años de atleta de elite me dieron una visión del deporte muy diferente a la tuya. Creo que la mayoría de los que se anota en una de estas carreras como el pinto -que por cierto no me atrae para nada- lo hace como meta personal, mas allá de ponerse analizar el nivel de los rivales.
En cuanto al ciclismo sigo insistiendo en el buen nivel que veo. Desde mi humilde perspectiva lo creo así, quizás alguien con mejor nivel piense de manera diferente. Me da la sensación de que hay mucha gente que le dedica tiempo y esfuerzo y eso me tiene gratamente sorprendido últimamente.
En los últimos años el deporte sumó un gran número de entusiastas que lo practican de manera recreativa, les gusta mostrarse y ,por que no, sentirse deportistas de elite por un día. No le veo nada de malo, es más, creo que es lo mejor que le puede pasar al deporte, cuantos más seamos mejor.
En Europa el nivel de los deportistas es altísimo comparado con nuestro país. Cómo lo logran?
En primer lugar hay mucha más gente practicando deporte. En segundo lugar hay una cultura deportiva de muchos años. Hay mucho conocimiento y muchas posibilidades de estudiar y perfeccionarse al respecto. Se trata al deportista con respeto lo que lleva a que desde chicos puedan ver al deporte competitivo como forma de vida. Además muchos de ellos vienen de generaciones de deportistas en la familia. En tercer lugar hay mercado y el deporte es un buen negocio.
En cuanto al mountain bike, Argentina recién está en pañales, hay mucho por hacer en todo sentido. Lamentablemente cada crisis que atraviesa el país es volver en el tiempo y se hace difícil avanzar de esta manera.
Lo de Catriel Soto es un fenómeno singular. Se fue a Europa de chico a hacer las cosas bien, se rompió el lomo y hoy hace un papel más que digno en copas del mundo. Queremos verlo entre los mejores y ojalá así sea. Pero el sentido común nos muestra otra realidad: para tener un tipo entre los mejores primero hay que tener 100 tipos que estén a un nivel superlativo. Las estadísticas son implacables. Catriel indudablemente tiene mucho talento y muchos huevos y lo está demostrando. Pero no vamos a tener un campeón por arte de magia. Hay que trabajar y mucho.
Por último creo que está bien que se envíe gente a competir afuera. Agustina Apaza se lo merece como una forma de premiar su trayectoria, no no olvidemos de que fue campeona mundial. Es una oportunidad increíble respirar el ambiente de una copa del mundo, es a lo que todo deportista de elite aspira. Además se gana mucha experiencia y esa experiencia es buena para futuras generaciones, aporta y mucho.
Qué hacemos para mejorar?
En definitiva las competencias no son más que una representación de la cultura de una sociedad. Si queremos que se nos tome en serio, vamos a tener que demostrar que somos un país en serio.

1340813541
sfer1
27-06-12 13:12

a :lactatofilo
Antes de anotarse en carreras, primero deberían ponerse a entrenar en serio y ver si les dan las condiciones. En esta cultura de la exposición, acá primero se anotan y después ven si pueden. Tiene de malo que baja la vara. Tiene de malo que las carreras son de obstáculos, llenas de participantes lentos, que no deberían estar, obstruyendo a los más rápidos. Tiene de malo que no permite establecer parámetros reales sobre el verdadero nivel de los ganadores. ¿Cuántos de los que coleccionan copas acá después reciben un baño de realidad cuando van a correr afuera? En cualquier carrera de relativa importancia en el exterior, no viene cualquier hijo de vecino, se anota y corre con los mejores. Hay que clasificar. Respecto a los viajes, Agustina Apaza fue campeona mundial máster, a una edad en la cual las mejores siguen corriendo en elite. Irina Kalentieva, Sabine Spitz o Gunn-Rita Dahle, por citar algunos ejemplos, superan largamente los 30. Cualquiera de ellas hubiera obtenido el mundial máster con absoluta facilidad, pero no van porque es una competición de menor nivel. Siguen corriendo en la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de elite. Está claro que Apaza tiene su mérito y que no cualquiera lo logra, pero no significa que tenga nivel para correr en la Copa del Mundo. La carrera de Canadá demuestra a las claras que no lo tiene. Cosas como bajarse de la bici en la bajada de las piedras no es falta de experiencia, sino tener menor habilidad técnica que las corredoras más capacitadas. Le sacaron una vuelta en cuatro. Tenés noción de la enorme diferencia de nivel que eso significa, ¿no? A su edad, no puede achicar significativamente esa diferencia ni con magia. Tendría más sentido que viajen juveniles con proyección. Saludos.

1340818686
lactatofilo
27-06-12 14:38

a :sfer1
En cuanto al Pinto es más un fenómeno deportivo. El que no le guste tiene la opción de no correr, hay carreras más entretenidas y menos concurridas. El que se crea dios por ganar un rural está equivocado en mi opinión y no creo que sean muchos los que piensan así. Mi experiencia es que de los podios y medallas uno no se acuerda y si quedan momentos y amigos. Hay que pasarla bien haciendo deporte.
Acá el problema no es el mtb sino que todo el deporte está en crisis, por eso siempre estamos a la espera de un milagro individual para sentirnos orgullosos.
Sin irse al extremo de mirar al primer mundo, podríamos ver el ejemplo de organización que están dando al otro lado de la cordillera. En Chile mantuvieron el espíritu del MTB en las carreras, hay un campeonato bien organizado y se corre en lugares muy lindos. Hay mucha camaradería. Además el detalle no menor de que se consigue buen material a precios razonables y que las marcas arman lindos equipos de corredores, que los representan en todas las categorías, desde juveniles hasta master.
Sería utópico querer salir a ganarle a las potencias en el tercer deporte que más factura en el mundo. No tenemos los medios. Nos falta formación para los entrenadores, nos falta desarrollo en medicina deportiva (mal llamado dóping) nos falta el apoyo de una industria local que no existe.
Pero si podemos hacer las cosas mejor para disfrutar de un deporte que es realmente hermoso.
Saludos

1340831396
sfer1
27-06-12 18:09

a :lactatofilo
Te comento por si te interesa el dato. Agustina Apaza tiene actualmente 33 años. Entre las primeras 20 del ránking de elite de mujeres, están Catharine Pendrel (32), Gunn-Rita Dahle (39), Irina Kalentiva (35), Esther Süss (38), Blaza Klemencic (32), Sabine Spitz (41), Katerina Nash (35), Marie-Helene Premont (35) y Georgia Gould (32). Además, del puesto 20° al 40°, hay otras ocho que también eran categoría máster cuando Apaza ganó el mundial. Imaginás cuál hubiera sido el resultado si participaban, ¿no? Como dije antes, el mundial máster seguro es buen logro para ella, pero no significa que tenga nivel para correr en la Copa del Mundo. Deberían tener prioridad para viajar los juveniles con posibilidades de progresar, para que se vayan curtiendo. Saludos.

1340833890
lactatofilo
27-06-12 18:51

a :sfer1
No pongo en discusión el nivel de estas bestias, y seguro que hay muchas más compitiendo en sus países que andan fuertísimo y de las cuales no tenemos ni noticias. Que estemos lejos de ese nivel no es motivo para desmerecer a los locales.
Con el auge del ciclismo en Argentina estoy seguro de que las federaciones están recaudando de lo lindo (y si no es así están haciendo algo mal) estoy seguro de que hay medios para hacer cosas más interesantes que las que se hacen actualmente.
Pero que hacemos con la parte bioquímica (o dopaje) que está haciendo milagros en el rendimiento del cuerpo humano? Si mirás los países que tienen a los mejores ciclistas, oh casualidad, son los más avanzados en dóping.
Acá estamos lejos de poder jugar de igual a igual. Además a ese nivel el deporte no es para cualquiera, hay que aceptar presiones económicas, políticas, sociales. El campeón resigna mucho por 5 minutos de gloria.
No me gusta el excitismo, ni mirar solo a los superatletas. Quedarme solo con eso es quedarme con lo que me muestra el marketing, sería creer que la realidad es una película de Disney.
Por eso apunto a que la parte más jugosa del deporte está un escalón más abajo, donde se expresan mejor los verdaderos valores humanos y el deporte nos hace mejores personas.

1340834973
sfer1
27-06-12 19:09

a :lactatofilo
Entiendo lo que decís, pero a lo que yo apunto es si se están invirtiendo bien los recursos con corredores que claramente no están a la altura de ese nivel de competición y que, por edad, es muy improbable que mejoren en forma significativa. Me parece que viajan más por amiguismo u homenaje que otra cosa. Si la intención es desarrollar el deporte y en un futuro lograr competidores de categoría, la estretegia no puede ser llevar a quienes no tienen más para dar.

1340582237
lucasalberto_79
24-06-12 20:57

a :lactatofilo
comparto todo

1340564678
kelin33
24-06-12 16:04

a :lactatofilo
y no te olvides que el ciclismo en Argentina no es profesional.

1340627443
baru_125
25-06-12 09:30

a :kelin33
Si te pagan o te patrocinan ya es profesional.
En ruta si se que hay contratos , me consta y eso de hace a#os. En mtb ni idea.

Amateur es o era el rugby , donde los jugadores no reciben (o recibian) ni un peso......(Aclaro , porque no estoy seguro como es ahora....hace 10 a#os era amateur) Porta en su momento peleo mucho por ese tema , pichot tambien...

Saludos!!

1340627698
kelin33
25-06-12 09:34

a :baru_125
naaaaaaa no me podès decir que por tener sponsor ya sos profesional,yo si quiero tengo sponsor y no soy pro (mi suegra tiene una parrilla jejeje),profesional es cuando lo reconoce la UCI, el MTB en Argentina todavìa es amateur,no asì el ciclismo de ruta.

1340631364
baru_125
25-06-12 10:36

a :kelin33
Ok.....me exprese mal.
SI tu sponsor te PAGA , osea recibis un sueldo , por competir en algun deporte.
Sos profesional.......

Yo estoy federado , soy master B en venezuela , y tengo mi licencia FVC que a su vez esta afiliada a la UCI , y soy cualquier cosa menos profesional jajaja

Repito , sos profesional cuando cobras y tenes una obligacion contractual con un sponsor o equipo......esa es la definicion de profesionalismo en el deporte.
Los amateurs pueden tener sponsor , pero no hay una obligacion contractual ni un sueldo.

Ahora quedo mas claro??

Saludos amigo!! PD: a los corredores de zenith u olmo no les pagan por correr para la marca?

1340648812
kelin33
25-06-12 15:26

a :baru_125
mmmm a elmudo de aca de btt (corre para raleigh)le pagan en especies...que se entienda que son repuestos de bicis.....desconozco si le dan efectivo.

1340561091
mikem84
24-06-12 15:04

esta foto es de ayer? viendo el video, pareciera ser que nino usa un rodado menor adelante que atras.. nada. solo eso una pavada je

1340564631
kelin33
24-06-12 16:03

a :mikem84
nono es una foto ilustrativa,ayer llovìa.

1340562693
vev27
24-06-12 15:31

Sigue corriendo con rodado 27.5?

1340564700
biaxident
24-06-12 16:05

a :vev27
si

1340564608
kelin33
24-06-12 16:03

a :vev27
emmmm rodado 600C=26" y rodado 700C= 28" 29er no existe,nino corre con 27" o sea 650C

1340580047
vev27
24-06-12 20:20

a :kelin33
terrible ahora si entiendo!! un millon de gracias!!

1340573043
elpitu
24-06-12 18:24

a :kelin33
650b

http://www.todomountainbike.es/art/ruedas-650b-o-de-275-pulgadas-un-nuevo-estandar-de-rueda-avistado-en-el-horizonte

ahi ves las tres!

1340573789
kelin33
24-06-12 18:36

a :elpitu
ahora mas allà de lo que puedan decir,las ruedas de ruta son 700,las de mountain 600,hasta ahi estamos de acuerdo,el 29er de donde lo sacaron?? si la la cubierta de las "29er" entran perfecto en una llanta de ruta rodado 28"...
otra cosa,de donde sacan el rodado 26"???? mediste la llanta de ancho?? si la cubierta tiene 22" el diametro interno.....es para pensar....vivimos engañados....

1340627703
baru_125
25-06-12 09:35

a :kelin33
Quedaba feo decir "eigther" jejejeje

Y si , es asi.....las llantas de 26 en realidad tienen 22" como bien decis.....

Vaya uno a saber...... Pero tenes razon......nos tienen engatusados jajaja

Saludos!!

1340579279
hambredegloria
24-06-12 20:07

a :kelin33
Tienen que tener 21mm de ancho para que no quede aglobada la cubierta,las de ruta por ejemplo la Alex Rims que tengo tiene 14mm,le tienen que buscar la vuelta...si no se acaba el negocio,viste...?No se de otras llantas de ruta,a las Shimano no las medi....!

1340619014
kelin33
25-06-12 07:10

a :hambredegloria
no me referìa al ancho del talòn,yo decìa de pisada a pisada,hay 22"....el 26" estimo yo que es en base a una cubierta de 2".....pero si la cubierta es mas fina??

1340575085
elpitu
24-06-12 18:58

a :kelin33
supuestamente con la cubierta de MTB de 2.0 se hace 29", se toman las medidas finales con cubierta, que es la medida real al momento de rodar, igual siempre es aprox, eso varia en la medida que uses, x1.8, x1.9, x2.0 etc...

1340618469
kelin33
25-06-12 07:01

a :elpitu
por eso digo,el 26" lo sacan base a una cubierta de 2",si le pongo 26X1" me queda una rodado 24"??? juajuaaaa que locura que tenemos...

1340592359
fabiaike
24-06-12 23:45

mamaaaa! recien termino de ver lo q' fue el dh...y sigo pensando q' esos tipos estan chapita!...........por favor, q' espectaculo!

1340626795
meridaflx906
25-06-12 09:19

una pregunta a modo informativo ,,,, los viajes de caraccioli , apaza , ines guitierrez , los pagan ellos de sus bolsillos o lo paga la facimo????
Pregunto por desconocimiento , si se lo pagan ellos , esta todo ok ,, pero si lo paga la facimo ,,,, ahi ya podemos discutir , porque digo esto ,,, y creanme que lo digo con la mejor leche ,,,, veo que existe una gran diferencia entre catriel y el resto , catriel es corredor de clase mundial , todavia le falta proyeccion , experiencia , este año no viene del todo ok , pero es evidente q es un corredor por lo menos TOP25 del mundo ,,,, y creo que hay que apoyarlo,
Respecto a Caracioli , Apaza , es evidente que no estan a la altura de un campeonato mundial , que ambos ya dieron todo lo que podian dar , y que habria que dejarles el lugar a UNA NUEVA GENERACION , apostar al semillero , esa misma inversion de los viajes , hacerlas en ecuelitas de MTB en todo el pais , y un monton de cosas mas ,,,, no tengo nada contra luciano , es mas , debe ser el corredor mas amable , y con buena onda de todos , ademas de un excelente biker , pero creo que la FACIMO tiene que enfocarse en administrar correctamente los escasos recursos ( no es la AFA ) ,y hacer una proyeccion a 5 / 10 años para obtener corredores de clase mundial. saludos

1340671425
guilloscott
25-06-12 21:43

la verdad un fenomeno catriel no puedo creer la manga de boludeces que dicen algunos comentarios traten de alentar por dios

1340734178
joyebike
26-06-12 15:09

a :guilloscott
jaja las cosas que se leen por aca, viste
Saludos

1340852005
matt_specialized
27-06-12 23:53

jajajajajja.....permitanme reirme por un rato!!!ajajjaajajjaj.....se ve que tienen mas tiempo para escribir algunos que para darle al pedal!jajajja... aguante el mtb!

1340944229
llssa
29-06-12 01:30

a :matt_specialized
jajaja sos groso capo !!!
pobre fernando le dan con un caño ... dejenlo , le gusta fundamentar sus dichos/acciones .saludos

1340906290
kelin33
28-06-12 14:58

a :matt_specialized
el mejor comentario lejos...

1340944253
llssa
29-06-12 01:30

a :kelin33
che catriel corre con shimano no sera ese el problema !!!! jajajajajajjaja

1340963398
kelin33
29-06-12 06:49

a :llssa
vos fijate... :)



INICIO | webmaster@btt.com.ar

Aviso Legal | Reglas de uso | Uso de comentarios