Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

HOLA A TODOS!! Bueno la idea es hacer el doble cruce bien tranqui y disfrutando de los paisajes impresionantes que nos ofrece el sur! Por ahora somos 3 amigos, la onda es armar un grupo, que se sume el que tenga ganas de pasarla bien!
Todavía no armé la ruta con detalles, pero sería algo así:

San Martin de los Andes, Lago Lacar hasta el paso Hua-Hum. Cruzamos a Chile, Lago Pirihueico, Lago Neltume, Volcan Villarrica, Liquiñe... volvemos a cruzar por el paso Carririñe al lago Epulafquen y Huechulafquen y ahi podemos subir hasta el lago Alumine... y recorrer Villa Pehuenia.. una LOCURA!

Hasta el 2do cruce, son massssomenos 300km, que haciendo unos 50km x dia, en una semana llegamos reee tranquilos... despues podemos elegir si seguimos hasta Villa Pehuenia son 200km mas, o sea en 2 semanas hacemos todo, sino podemos cortar ahi y volver a SMA...

Estoy maquinando los campings, distancias todo... Pero bueno, la idea es que se sumen, opinen podemos cambiar el recorrido. La fecha es la 2da quincena de enero, arrancaríamos el lunes 20, de ahí en adelante!

Espero que les guste, les dejo algunas fotos copadas, pero pueden ver muchas mas en Panoramio.com o Google, las saque de ahi. El año pasado hicimos un grupo en Facebook para hacer los 7 lagos, podemos seguir usando ese para contactarnos y compartir info, el grupo es: https://www.facebook.com/groups/380922935329263/
sino por mensaje privado les paso mi mail.

Abrazo grande!

Rodrigo

ImageImageImageImageImageImage
naiannini
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 21:54

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by naiannini »

que grande maquina !!!!!!!
ya me estoy pidiendo las vacaciones vieja
y alli estare
lleva cuerda para la segunda parte
asi me arrastras digo
jajaja
abz
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

jajajajajaj!!! grosso Nico!! nos volvemos a ver... te llevo una rodilla de repuesto si queres! jaaja dale dale yo ya estoy sacando los pasajes!
Nestor2895
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by Nestor2895 »

Hola gente, me gustaria incluirme, ya hice Bariloche a SM de los Andes en 2 oportunidades.
Faltaria esta parte mas al norte que solo la hice en auto, creo que en esa fecha podria pero solo una semana o 10 dias. Dejo mi correo archivonestor@yahoo.com.ar para contacto, la idea es ir con carpas no ? y el viaje al punto de partida como se haria, avion o micro ?
Saludos
naiannini
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 21:54

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by naiannini »

hola nestor como va
si este verano que hicimos sma - lago puelo paramos en camping todo carpa
salvo un par de noche en un hostel de bariloche
el viaje hasta el punto de encuentro lo podes hacer en lo que te parezca
yo llego en colectivo y rodri en avion bariloche y en cole a sma
eso lo ves vos
cuando sepamos bien el horario de llegada ahi arreglamos para encontrarnos
saludos
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

Grande Nestor! ahi te mande un mail... Sí, llevamos carpas y alforjas con todo... eventualmente podriamos hacer noche en algún hostel si queremos dormir en un colchón, vamos viendo...Nos encontramos en San Martin de Los Andes, cada uno viaja al punto de encuentro por su cuenta.

Dibujé una ruta desde SMA al Huchulafquen, hasta ahí son sólo 150km, contando la lancha del lago Pirehueico a Puerto Fuy... mi duda es si seguir subiendo hasta Aluminé desde el lado de Chile (1) o del lado argentino, por la R23 (2) alguien ya anduvo por esos lugares? saben que nos conviene hacer? se agradece cualquier informacion que nos puedan dar de la zona =) muchas gracias! buen fin de semana!!!

Image
mikene
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Jan 2012, 12:02

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by mikene »

hola gente!
me interesa mucho este viaje.
Uds salen a pedalear por aca? por que creo que la mejor manera de conocernos seria haciendo una salida por buenos aires, hablar y ver si coincidimos en modalidades de viaje.
Avisen! gracias!
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

Hola loco! dale, sumate!!! solo yo soy de Buenos Aires, por eso coordinamos todo por el foro, mail, facebook... pero estaria bueno que los que estamos cerca nos juntemos para charlar del viaje! te mando un mensaje privado con mi mail y vemos que sale, si queres tambien metete en el grupo de fb asi seguimos en contacto: https://www.facebook.com/groups/380922935329263/

Abrazo
Rodrigo
mikene
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 Jan 2012, 12:02

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by mikene »

Hola, ya esta definida la ruta? cuanta gente mas o menos son? y por ultimo, la idea es cada uno con su carpa y su calentador? osea hacerlo bastante independiente o es algo grupal mas organizado?
gracias por la info, estoy muy interesado.
saludos
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Doble cruce de los andes, Lago Alumine, Villa Pehuenia

Post by zidt »

Hola mikene!! evaluamos varias opciones y la idea de subir por Chile hasta el paso Icalma y cruzar para Aluminé no estaba buena, porque es todo muy árido y seco... teniamos como 100km de desierto...

Así que lo que estamos decidiendo ahora es: salir de San Martín de Los Andes, cruzar por Carirriñe o Tromen y volver por Chile cruzando a Argentina de nuevo por el paso Hua Hum terminando en San Martin. Lo hacemos en ese sentido (de Norte a Sur) para poder disfrutar del Lanin de frente...

Como redujimos bastante las distancias, a esto lo hacemos en 1 semana, después nos tomamos un micro a Aluminé y seguimos rodando por Villa Pehuenia 1 semana mas, mas o menos... estamos viendo eso

El sábado 18 de enero nos encontramos en San Martin para salir el domingo 19.

Ahora te mando un privado asi te agrego a los mails, estamos mandando toda la info por ahi, camping, gastos, etc... no se si ya estas en el grupo de Facebook. Somos 4 los que vamos.

Abrazo
Rodrigo
Post Reply